YouTube Go: Por fin podrás ver videos sin conexión en tu celular

YouTube Go
YouTube Go permitirá descargar videos de la plataforma para verlos más tarde.

Hace nueve meses se afirmó que pronto podríamos usar YouTube Go. Esta aplicación permite a sus usuarios descargar videos a los dispositivos móviles para luego verlos sin necesidad de conexión. La aplicación ya se encuentra disponible para equipos Android, pero por el momento solo para los usuarios en India e Indonesia, como informa Phone Arena.

YouTube Go
YouTube Go permitirá descargar videos de la plataforma para verlos más tarde.

Cómo funciona YouTube Go

La funcionalidad de ver videos sin necesidad de conexión a datos o Wi-Fi en los celulares había sido anunciada desde hace cuatro años, como mínimo. Sin embargo, solo hasta este año la compañía comenzó a desplegar de manera oficial YouTube Go. En primer lugar, en forma de aplicación beta. Ahora llegó de manera definitiva a la tienda de Google Play.

La aplicación permite descargar videos para que sean visualizados más tarde. Estos se pueden almacenar tanto en la memoria interna como en la microSD. Su funcionamiento es similar a la opción de descargar contenido de Netflix en las aplicaciones móviles y de escritorio. Sin embargo, también tiene diferencias. Por ejemplo, YouTube Go también permite compartir los videos con otros usuarios cercanos por medio de bluetooth.

La posibilidad de descargar videos de YouTube para verlos más tarde es una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios. Otra de ellas ha sido la posibilidad de escuchar el audio de los videos en segundo plano. Una gran cantidad de personas no cuenta con los datos suficientes para visualizar videos de YouTube mientras van en sistemas de transporte, por ejemplo. Por lo tanto, es una gran apuesta que la compañía, por fin, haya lanzado esta herramienta.

Eso si, todavía no todos la podemos descargar. Por el momento, solo se encuentra disponible para aquellos usuarios en India o Indonesia. Se espera que en las próximas semanas esté disponible en otros territorios. Por último, YouTube Go será compatible con equipos desde Android 4.1 Jellybean.

Imagen: YouTube Go.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos