Cuatro productos que no sabías tienen un chipset MediaTek

Cuando se habla de MediaTek, lo primero que viene a la mente son teléfonos. Es lo lógico, considerando que sus chipsets para smartphones son la razón por la que muchos conocen la marca. Su presencia en diferentes referencias de todas las gamas ha hecho que esa asociación sea tan natural, que a muchos jamás se les ocurriría que los cerebros MediaTek están dentro de otra gran variedad de productos. Pero lo cierto es que sus chipsets se expanden mucho más allá de los teléfonos inteligentes.

Estos son, tan solo, cuatro ejemplos de productos tecnológicos que cuentan con un chipset MediaTek.

Amazon Echo

Aunque los asistentes de voz todavía no son tan populares en nuestro país como en otros lugares del mundo, son de esas tendencias que tarde o temprano terminarán siendo vistas como algo normal. Una de las opciones más populares en el mercado es el Amazon Echo. De hecho, MediaTek es el corazón de los productos en la línea de dispositivos Amazon Alexa. Una de las razones por las que se ha confiado el cerebro de estos productos a la compañía es por sus innovaciones en inteligencia artificial (AI, por su sigla en inglés).

Amazon Fire Tablets

Hablando de productos Amazon, desde septiembre de 2014 MediaTek es el encargado de brindar los cerebros a las tabletas de esta marca. Hace cuatro años los chipsets de la compañía alimentaron los Fire HD 6, Fire HD 7 y Fire HD Kids Edition. En la actualidad sigue presente en los modelos más recientes, como los Fire 7 y Fire 8 HD.

Te puede interesar: ¿Qué están buscando los usuarios de smartphone hoy en día? 

Smart TV

Dado que el mayor consumo de TV se hace hoy a través de streaming, los Smart TV se han convertido en una compra necesaria para muchos. Si tu TV pertenece a las marcas de Amazon o Sony, es probable que el chipset que te permite ver ‘Stranger Things’ o ‘La Casa de Papel’ sea MediaTek. De hecho, MiraVision (el conjunto de tecnologías de MediaTek pensadas para mejorar la calidad de la imagen y la visualización en una pantalla) fue originalmente desarrollada para sus productos de TV digitales. Hoy, los usuarios pueden encontrar estos mismos avances en los dispositivos móviles.

Todos los televisores de Sony con Android TV están soportados por un chipset de MediaTek. Así, su línea 4K y Bravia cuenta con un chipset de esta compañía. Por supuesto, hay otras marcas que cuentan con tecnología de la compañía, como Phillips y algunas marcas no tan populares en este lado del globo, como Vizio y Sharp.

El Wifi de tu Xbox One S

MediaTek

Si quisieras (en una decisión que no recomendamos en ENTER.CO) abrir una Xbox One te encontrarías con que tiene no uno, sino dos chipsets de MediaTek. En el caso de esta consola de videojuegos, ambos componentes tiene relación con la conectividad Wi-Fii de la máquina. Para no entrar en detalles demasiado técnicos, ambos chipsets están encargados de entregar una conexión inalámbrica mucho más rápida y además evitar cuellos de botella en materia de velocidad.

Bonus: espejo retrovisor inteligente de Xiaomi

Aunque no es un producto que encuentres en nuestro país, nos pareció demasiado interesante como para dejarlo pasar. Este espejo retrovisor de Xiaomi tiene de todo: cámara, reproductor multimedia, GPS, Conexión 4G y Bluetooth. Por supuesto, si está en esta lista sabes que está funcionando gracias a un chipset de MediaTek.

Imágenes: Microsoft, Sony, Amazon y MediaTek

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos