Sacamos de su caja el Nokia 3.1

Hace poco la marca Nokia lanzó en el mercado colombiano dos de sus nuevos equipos. El Nokia 3.1 y el Nokia 5.1. Ambos smartphones están pensados para llegar al mercado de gama media y, por el momento, su venta está limitada al operador Claro. La compañía afirmó que esta alianza hace parte de una estrategia para vender más equipos en diferentes lugares del país.

Estas son las especificaciones del Nokia 3.1

– Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución HD+

– Procesador: MediaTek 6750 octa core

– RAM: 2 GB

– Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD

– Cámara trasera: 13 megapíxeles

– Cámara frontal: 8 megapíxeles

– Batería: 2.990 mAh

– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo (Android One)

Así nos fue sacando el Nokia 3.1 de su caja

Chipset y diseño

El Nokia 3.1 es un equipo relativamente pequeño, acompañado de una pantalla más alargada. Con una relación de aspecto 18:9 y un diseño que redujo los marcos a los lados, el resultado final es un equipo que aprovecha más la pantalla. También mejora la ergonomía, lo que lo hace más cómodo de manejar con una sola mano. El resultado final es una pantalla de 5,2 pulgadas mucho más manejable y una mejora en este aspecto en comparación con el Nokia 3 que recibimos el año pasado.

Nokia 3.1

El Nokia 3.1 cuenta con un Chipset de MediaTek MT6750 de ocho núcleos. Lo que la elección de este componente le da al equipo son algunas de las tecnologías que el fabricante incluye. Una de las más relevantes es CorePilot, el administrador de tareas. Con él, el chipset asigna de manera más efectiva las tareas dentro del Smartphone, mejorando el rendimiento y duración de la batería.

Android One: la otra ventaja del equipo

Nokia le apostó Android One en varios de sus dispositivos. El Nokia 3.1 ofrece la experiencia de Android de stock a un precio menor. Así, que el Smartphone tenga Android One trae ventajas como que se actualizará rápidamente a las nuevas versiones del software durante los próximos dos años. Además, Google garantiza actualizaciones mensuales de seguridad por los próximos tres años en sus dispositivos con Android One. Otra de las ventajas de estos equipos es el almacenamiento de fotografías en alta calidad en Google Fotos, de manera ilimitada.

El Nokia 3.1 está a la venta en Colombia por un valor inicial de 499.900 pesos.

Imágenes: Nokia

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos