Nokia 5.1 en Colombia: precio y disponibilidad

Nokia 5.1 en Colombia

HMD continúa con sus lanzamientos en el país. Esta vez es la oportunidad para el desembarco del Nokia 5.1 en Colombia. Este es otro equipo de gama media de la marca finlandesa, una especie de hermano menor del Nokia 6.1. El teléfono cuenta con las siguientes especificaciones.

Especificaciones del Nokia 5.1

Nokia 5.1 en Colombia

 

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD+
Procesador: MediaTek Helio P18 octa core a 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 2.970 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Android One)

La estrategia Android One en equipos de menor gama

El fabricante le sigue apostando a Android One en equipos de diferentes gamas. En este caso, el Nokia 5.1 en Colombia cuenta con una versión de Android de stock. Esto significa que su sistema operativo tiene pocas modificaciones con respecto a la versión entregada por Google a equipos como los Pixel. Así, los dispositivos que hacen parte del programa Android One tienen actualizaciones garantizadas por cerca de dos años en cuanto a versiones del software y tres años de actualizaciones de seguridad.

Las pantallas alargadas llegan a Nokia

A diferencia del Nokia 6.1, el Nokia 5.1 cuenta con una pantalla con relación de aspecto 18:9. Esto permite que el usuario pueda acceder a una pantalla de mayor tamaño sin sacrificar la ergonomía del dispositivo. Por lo tanto, el equipo se ve un poco más largo que otros dispositivos con tamaños de pantalla similares.

El diseño del smartphone incluye bordes redondeados. Así, nos recuerda terminales de hace algunos años como el Nokia Lumia 625. Eso sí, la compañía ofrece un módulo de cámara trasera similar a lo que hemos visto en los teléfonos actuales. Debajo de la cámara, además, la compañía incluyó el lector de huellas digitales. Cabe resaltar que este equipo cuenta con procesador MediaTek. Esto significa que viene con tecnologías para mejorar el desempeño como Core Pilot y mejoras en la pantalla gracias a la tecnología Miravision. Por último, este equipo cuenta con conector microUSB y conector de audífonos de 3,5 milímetros.

Precio y disponibilidad del Nokia 5.1 en Colombia

El Nokia 5.1 en Colombia estará disponible a partir de esta semana en el operador Claro. Su precio es de 599.900 pesos colombianos.

Imágenes: ENTER.CO y Nokia.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos