Miravision: la tecnología para personalizar la pantalla de tu celular

Miravision

Hoy, más que nunca, pasamos la mayoría de nuestro tiempo frente a una pantalla de celular. Ya sea revisando correos, navegando por la Web, jugando con alguna aplicación o mandando mensajes a nuestros amigos, gran parte de nuestro día estamos mirando nuestros smartphones. Así, para muchos es ideal que lo que se muestra en la pantalla se vea de la manera que lo quieren ver.

Miravision es una tecnología que está incluída en todos los teléfonos inteligentes que incorporan un chipset Mediatek. Este componente configura la visualización de tu pantalla a tu gusto. Además, trae una completa caja de herramientas para mejorar la experiencia visual con tu equipo.

¿Cómo lo hace?

Miravision

Miravision usa varias varios tecnologías algoritmos para mejorar la imagen en la pantalla, aumentando la calidad visual de lo que se muestra. Esto se hace alternando de manera inteligente diferentes atributos de la imagen. Gracias a esto, tiene varias garantías como su integridad, el hecho de que no ocupa memoria y, algo aún más importante, su mejora el consumo de la batería hasta un 25%.

La principal razón para emplearla es que es una solución integrada al hardware del equipo, es decir al chipset Mediatek de tu dispositivo. Gracias a esto, tiene varias garantías como su seguridad, el hecho de que no ocupa memoria y, algo aún más importante, su impacto en el uso de la batería es mínimo. De hecho, Miravision incluye una función llamada EnergySmart Screen que permite ahorrar energía, mientras que conserva la calidad de las imágenes.

Qué puedo hacer con Miravision

Entre las opciones que te ofrece esta tecnología se encuentran las siguiente:

– Puedes eliminar el texto y borrosidades y las imágenes con brincos cuando navegas por la Web.

– Convierte los videos, en la reproducción y streaming, de un estándar de 24 fps a una mejor calidad de hasta 120 fps.

– Analiza la cantidad de luz en el ambiente y ajusta la pantalla, optimizando el uso de energía.

– Reduce la cantidad de luz azul (perjudicial para los ojos) sin disminuir la calidad del color, ni agregar un tinte amarillo a la pantalla.

– No usa retroiluminación (es decir luz detrás de la pantalla), sino que mejora la iluminación pixel por pixel.

Pasos para activar Miravision en tu equipo

En los equipos que tiene la tecnología Miravision disponible, puedes activarla de la siguiente manera:

1 – Dirígete al menú de Ajuste. Luego ve a Configuración y después a Pantalla.

2 – Si Miravision está disponible, puedes encontrarla como la primera opción del menú.

Miravision

3 – Accede a la opción de Modo de imagen para poder configurar opciones como el contraste, saturación o el brillo de la imagen.

Miravision

4 – Miravision te permite comparar cómo se ve la imagen antes y después de cada cambio.

Miravision

Imágenes: ENTER.CO y Captura de pantalla 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos