Estos son los tres hermanos de la familia de procesadores de MediaTek

MediaTek

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de que conozcas cuál es el cerebro que está detrás de tu celular. No solo es importante que sepas cuál es su fabricante, sino que además entiendas los componentes y el lenguaje detrás de él. Esto es porque cada System on Chip (o SoC) te puede decir mucho más de lo que esperas del equipo que estás comprando.

Pensando en esto, decidimos hacer un corto artículo en el que te presentamos las tres series de chipsets MediaTek que puede tener tu equipo. La idea no es confundirte con lenguaje complejo o información poco útil, sino darte los elementos más relevantes de cada miembro de esta familia.

El primer nombre al que debes acostumbrarte es ‘Helio’. Esta es la designación que se les da a todos los chipsets de la compañía para el segmento de móviles. También es importante resaltar que, no importa el equipo al que estén destinados, la meta de MediaTek es entregar un SoC más económico pero que brinde opciones para la mejora de fotografías, pantalla y rendimiento de la batería.

Dentro de la familia ‘Helio’ de Mediatek hay tres hermanos: ‘Helio X’, ‘Helio P’ y ‘Helio A’. Tampoco está de más decir que en todas las líneas de chipsets la compañía incluye sus soluciones como CorePilot, MiraVision y Imagiq.

MediaTek Helio A

MediaTek

El primer miembro de la familia es, también, el más reciente en ella. La línea de chipsets A fue introducida a principios de este año. La razón fue que MediaTek vio una necesidad en el segmento de gama media-baja para la producción de SoC económicos, pero que brinden herramientas modernas a sus usuarios.

Por el momento, el único chipset de esta familia es el A22 y lo puedes encontrar en dispositivos como el Xiaomi Redmi 6A. Algunas de las funciones que este chipset trajo a los equipos de este segmento son inteligencia artificial, soporte para cámaras duales o la posibilidad de hacer efectos en imágenes más avanzados y populares (como el Bokeh).

Te puede interesar: Xiaomi Redmi 6: precio y disponibilidad en Colombia

MediaTek Helio P

MediaTek

Los miembros de la línea de chipsets Helio P los encontrarás en muchos equipos de gama media/alta. Es una familia bastante numerosa, con ocho miembros actuales en su línea de productos. De nuevo, la idea de estos componentes es brindar a los fabricantes opciones más económicas (que se traducen en un menor precio final para ti, el consumidor). Esto, al tiempo que brindan funciones de inteligencia artificial (reconocimiento facial, por ejemplo) o soporte para cámara dual.

Algunos equipos que vienen con un chipset MediaTek P son el Xiaomi Redmi 6, Nokia X5 o el Kalley Gold Pro.

MediaTek Helio X

MediaTek

En la cima de la línea de productos de MediaTek para el segmento de móviles están los chipsets Helio X. La compañía los describe como sus productos dedicados a un desempeño extremo. Esto significa que serán estos componentes los que verás en equipos de gama alta con un cerebro MediaTek. Con una arquitectura avanzada, que permite procesos más rápidos, y tecnologías que permiten innovar en el campo de fotografía y video, son estos los SoC con los que la compañía le apunta a los equipos más exigentes.

Imágenes: Mediatek

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos