Mediatek le apuesta a los teléfonos mid premium

No todos tienen un presupuesto enorme para invertir en un teléfono inteligente. La gran mayoría de los usuarios quieren un celular moderno, pero no están dispuestos a gastar las ganancias de medio año en un equipo. Por eso, muchos se decantan por equipos de gama media, que les ofrezcan la posibilidad de tener un celular eficaz, pero económico. El problema está en la creencia que el sinónimo de este tipo de teléfonos es menos potencia y desempeño.

Por fortuna, MediaTek le está apostando a desarrollar chipsets para equipos de gama media. En mayo de 2018, el fabricante presentó el helio P22, un nuevo miembro de su serie P, especializada en equipos de este tipo. Este chipset está diseñado para cumplir con las demandas del consumidor del mercado medio, sin sacrificar efectividad ni experiencia del usuario a cambio de economía.

Rendimiento para el celular de gama media 

La solución de MediaTek en el tema de hardware con el  helio P22 es un chipset construido con la tecnología avanzada de fabricación FinFET de 12nm (siendo el primero de su tipo en llevarlo a la gama media). Eso se traduce, para el usuario, en un rendimiento alto, sumado a una eficiencia energética mayor.

A esto se añade la inclusión de su tecnología CorePilot. De manera sencilla, este es un administrador que ayuda a que el celular utilice los recursos de procesamiento necesarios para cada tarea. Que no use todas sus energías para “un paseo en la playa”, cuando más adelante las necesitará en una “maratón”. Este conjunto de tecnologías ayudan a que el equipo no solo sea más efectivo, rápido y gaste menos energía, sino que además extiende la vida útil de su batería.

Esto último significa que no tendrás que reemplazar la fuente de energía de tu smartphone tan rápido. Algo fundamental para aquellos que precisamente compran este tipo de dispositivos en búsqueda de economía.

Eficiencia: la palabra clave en el chipset helio P22

helio P22

Es claro que la innovación está presente en este nuevo miembro de la familia MediaTek. La compañía realizó una arquitectura de los componentes, que se traduce para el usuario en un 57% de más rapidez y en 24% menos de uso de batería. Además de esto, cuenta con Wi-Fi 802.11ac , lo que implica un mayor ancho de banda. Si eres de los que disfrutan llamar a través de WhatsApp, jugar con apps en línea y hacer streaming de video o música, el chipset ofrece una mejor experiencia en estos aspectos.

Otro elemento que MediaTek tuvo en cuenta, es la inteligencia artificial (AI). Hoy cada vez más desarrolladores trabajan en soluciones de este tipo. Así, el helio P22 ofrece a los fabricantes la posibilidad de incluir en sus equipos mejoras de AI como desbloqueo facial o etiquetado inteligente para fotos. Además, gracias  a el soporte de MediaTek con su tecnología de NeuroPilot, desarrolladores y fabricantes de dispositivos tienen a su disposición la base para muchos marcos comunes de inteligencia artificial que cumplen totalmente con la API de Android Neural Networks. Esto quiere decir, un ecosistema para trabajar funciones que antes solo podían usar los usuarios de Android con teléfonos de gama alta.

«Con soporte para fotografía de doble cámara de alta calidad, mejoras de AI y eficiencia de energía increíble, el helio P22 establece una nueva barra para el acceso a características premium. Esperamos que el fabricante de dispositivos siga ganando y el crecimiento del consumidor en este segmento con el nuevo chipset helio P22 de MediaTek», afirmó TL Lee, Gerente general del negocio de comunicación inalámbrica de MediaTek.

Pensados para mejores cámaras

El chipset de MediaTek helio P22 está pensado para soportar cámaras duales de hasta 13+8MP. También busca que el usuario pueda realizar fotografías con cierto grado de profesionalismo, acercando al segmento de gama media tendencias como el efecto Bokeh. De nuevo, se trata de hardware diseñado para brindar la mejor experiencia posible, por lo que promete un excelente rendimiento con poca luz, tecnología para un zoom más claro y disminución de ruido.

Otra mejora está en una actualización del nuevo motor de Compensación de Obturador Rodante (RSC por Rolling Shutter Compensation, en inglés) que mitiga el video deformado al capturar tomas de acción rápida o panorámicas. Por no mencionar el hecho de que cuenta con Imagiq. Aunque no queremos extendernos demasiado explicando todas las ventajas que ofrece, el usuario encontrará en esta unión de tecnologías de MediaTek herramientas diseñadas para fotografías más profesionales.

En resumen, MediaTek le está apostando fuerte al segmento de gama baja y lo está haciendo con soluciones de calidad. El helio P22 es la puerta para que aquellos con un bajo presupuesto puedan encontrar en su equipo funciones que antes estaban reservadas a los usuarios con teléfonos de más alto nivel.

Imágenes: MediaTek

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos