Messenger Lite ya está disponible para Colombia y otros 149 países

¿Cuántas aplicaciones tienes en tu smartphone? Según la configuración de mi equipo tengo 117. En mi equipo actual tengo 17,25 GB usados que equivalen a cerca de 70% del almacenamiento del dispositivo. Eso sí, hay personas que conviven con menos almacenamiento que eso. Por lo tanto Facebook Messenger Lite es una gran idea para quien tiene poco espacio o un equipo con poco rendimiento.

En una publicación de David Marcus, jefe de producto de Facebook, se puede leer lo siguiente.

«Es muy importante para nosotros asegurarnos de que todos puedan tener una gran experiencia con Messenger, independientemente de la edad del smartphone. Es por eso que hoy estamos ofreciendo Messenger Lite en 150 países adicionales, dentro de los que se encuentran Alemania, Colombia, Italia, Vietnam, Argelia, Marruecos, Nigeria, Perú, Turquía, Japón, Taiwán y Holanda. Por lo tanto, si tienes un smartphone antiguo que no tiene mucha memoria, o tiene un poder de procesamiento limitado, y deseas tener los beneficios de enviar mensajes rápidamente a cualquier de los 1.200 millones de personas que usan Messenger cada mes, ¡dale una oportunidad a Lite!»

Cómo es Facebook Messenger Lite

Messenger Lite
Messenger Lite permite conversar, enviar imágenes, stickers y mensajes de voz.

Messenger Lite es una versión más sencilla de la aplicación original. Esta permite enviar mensajes de texto, mensajes de voz, imágenes y stickers. Además, se puede tener conversaciones grupales.

Messenger Lite no cuenta con varias de las funciones de la app original. Por ejemplo, no tiene la cámara de Messenger, ni con Messenger Day y tampoco permite hacer llamadas ni videollamadas. Es algo así como lo que solía ser la aplicación en sus inicios o lo que era WhatsApp hace un tiempo también.

Esta aplicación tiene una interfaz más sencilla y es más fácil de entender la abarrotada aplicación de Messenger. En definitiva, es la mejor opción para comunicarte por Facebook si tienes un equipo antiguo o con bajas especificaciones.

Imagen: Facebook y captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos