Un colombiano quiere ser el mejor gamer de América Latina

Sergio Chacón, conocido como 'SergioGamePlayer' representará a Colombia en el torneo.
Sergio Chacón, conocido como 'SergioGamePlayer' representará a Colombia en el torneo.
Sergio Chacón, conocido como ‘SergioGamePlayer’ representará a Colombia en el torneo.

Colombia será representada por el youtuber y videogamer Sergio Chacón ‘Sergiogameplayer‘ en el Legends of Gaming Cup Latinoamérica, el torneo que definirá quién es el mejor gamer de América Latina y que contará con la participación de ocho estrellas juveniles de Youtube.

Wereverwero, Antrax, El Fedelobo y Rabahrex de México; Lyna y Fran MG de Argentina; Xodaaaa de Chile y SergioGamePlayer de Colombia serán los que se enfrentarán durante 16 semanas en un torneo que promete muchas emociones y sorpresas, ya que los participantes contarán con un atractivo y extenso listado de videojuegos para buscar el título.

FIFA 17‘, ‘Mortal Kombat’, ‘Halo 5’, ‘Minecraft‘ y ‘UFC 2’ son los títulos que más llaman la atención de los 11 disponibles para la competencia que consta de tres fases. En la primera los ocho juegan todos contra todos. Cada jugador selecciona tres videojuegos y los puntos se otorgarán de la siguiente forma: si el jugador gana con el título seleccionado obtiene 120 puntos, pero si el contrincante gana el juego que otro seleccionó, obtiene 150 puntos.

El torneo cuenta con representantes de cuatro países latinoamericanos.
El torneo cuenta con representantes de cuatro países latinoamericanos.

En la segunda fase participarán los cuatro jugadores que mayor puntuación hayan obtenido en los enfrentamientos. Y la final, que será transmitida durante los ‘MTV MIAW 17’, va a ser disputada por los jugadores que mejor se hayan desempeñado durante el torneo.

ENTER.CO habló con SergioGamePlayer (SGP), quien nos contó cómo divide sus tiempos, cuáles son sus juegos favoritos, qué fortalezas tiene en el mundo gamer, entre otras cosas.

¿A qué dedica sus días?

SGP: «Hace dos años me gradué de Ingeniería Ambiental, pero llevo cuatro años dedicados a subir videos de videojuegos a Youtube. Dedico el 100% del día a generar contenidos que sean divertidos para mi canal.»

¿Cuáles son sus fortalezas como gamer?

SGP: «Me adapto muy fácil a juegos de lucha, carreras o de plataforma y he probado muchísimos juegos, lo cual reduce mis debilidades para un torneo como este. Sin embargo ‘Minecraft’ podría ser uno de los juegos con los que tenga problemas. Pero no importa, creo que voy muy bien preparado para llegar a la final.»

¿Cómo llegó al Legends of Gaming Cup Latinoamérica?

SGP: «Me contactaron por correo los productores y me dijeron que estaban interesados en realizar un torneo donde iban a reunir a ocho youtubers de videojuegos en Latinoamérica. Me dijeron que les gustaba el contenido de mi canal, porque estaban buscando personas que se dedicaran a varios videojuegos. En esa época estaba subiendo videos de ‘FIFA’, ‘UFC’ y ‘Dragon Ball’, los cuales iban a estar en el torneo, entonces creo que mi contenido fue la llave para que se abriera esa puerta.»

¿Desde pequeño le gustan los videojuegos?

SGP: «Sí, desde los 5 años me considero un fanático. En aquella época empecé con los juegos de fútbol de Super Nintendo como el ‘Super Star Soccer’, y desde entonces siempre me gustó el fútbol. Ya en el colegio pasé al Play Station y Xbox. Ya en la universidad jugaba en computador los de la categoría shooter como ‘Call of Duty’. Ahora que esto es mi trabajo me dedico al ‘FIFA’ y a todos los títulos que van saliendo.»

¿Cómo es vivir de los videojuegos?

SGP: «Se ve como un trabajo sencillo, pero al tener que producir contenido de calidad que conlleva mucho tiempo y trabajo se vuelve un poco tedioso. Subir videos a Youtube no es una tarea fácil, pero hay que admitir que uno se divierte al momento de jugar.»

¿Qué juegos va a elegir para la primera fase?

SGP: «El torneo nos exigió escoger dos juegos de consola, un juego de computador y uno en móvil. Casi no juego en computador y por ello escogí ‘Gang Beats’ y aunque nunca lo he jugado siento que puedo dar una sorpresa. En consola elegí ‘FIFA 17’ que me gusta mucho y ‘UFC 2’ en el que un golpe bien dado puede acabar el combate en cuestión de segundos, y ya en móvil puedo desempeñarme en cualquiera que sea, porque me adapto muy fácil.»

¿Cuál será el rival más fuerte?

SGP: «Sin duda a quien no me gustaría enfrentar en una partida decisiva sería a Xodaaaa porque al igual que yo, le gusta muchos tipos de juegos. Pero todos son difíciles, porque si me toca ‘Minecraft’ sé que voy a perder.»

Imágenes: MTV.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sergio(el autor de este articulo) creo que usted y yo somos mas gamers que ese sergio, creo que hasta le gano en una partida de clash royale

Archivos