‘FIFA 17’ va ganando por goleada su partida contra ‘PES 2017’

En el estadio de las ventas a nivel mundial, Fifa 2017 derrotó contundentemente a PES 2017
'PES 2017'
‘PES 2017’ se ubica muy por debajo de ‘FIFA 17’ en ventas.

Un nuevo capítulo en la larga rivalidad entre ‘FIFA‘ y ‘Pro Evolution Soccer (PES)’ se ha abierto. En esta ocasión tiene que ver con las estadísticas en ventas de ambos videojuegos en su edición 2017, periodo en el que claramente ‘FIFA 17’ de la casa EA Sports goleó a ‘PES 2017’ de Konami.

De acuerdo con las estadísticas de VGChartz, portal web de monitoreo de ventas de videojuegos a nivel mundial, ‘FIFA 17’ vendió 10.240.000 copias mientras que ‘PES 2017’ solo alcanzó las 620.000. Esto quiere decir que por cada ‘PES 2017’ que llega al mercado, ‘FIFA 17’ vende 16,5 copias en todo el mundo, solo hablando de la plataforma PlayStation 4.

Ahora, si se suman las ventas del ‘FIFA17’ en PlayStation 3, Xbox 360, Windows y Xbox One que acumulan 5.570.000 copias vendidas, la edición 2017 de ‘PES’ en estas mismas plataformas solo suman 410.000, incrementando aún más la enorme diferencia que solo se evidencia en la edición para PlayStation 4.

No siempre ha sido así, ya que los seguidores de ‘PES’ lograron que videojuego le diera la pelea al producto de EA Sports, ya que su jugabilidad y mecanismo eran mucho más elaborados. Pero esto cambió con ‘FIFA 2011‘, fecha en la que el producto comenzó a tomar un robusto cuerpo al adquirir los derechos de los principales equipos a nivel mundial, dando así un gigantesco paso que lo llevaría hoy a obtener altas cifras en ventas.

En la edición de 2016 la historia no cambió. ‘FIFA 16’, para PlayStation 4 vendió 8.620.000 copias, mientras que ‘PES 2016’ solo alcanzó las 810.000 con una diferencia de 10 a 1, en medio de un mercado liderado por un EA Sports al que le costaba innovar en las características del juego, más allá de la calidad para las nuevas plataformas y televisores.

Ahora el reto para EA Sports es deslumbrar a los seguidores del Nintendo Switch, consola que contará con una edición de ‘FIFA’ próximamente. Si Konami no tiene en sus planes producir una versión de ‘PES’ para Switch, la diferencia en materia de ventas podría seguir creciendo durante los próximos años.

Imagen: EA Sports, Konami 

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En estos momentos FIFA es el mejor supo hacer bien su tarea teniendo todas las licencias de los jugadores y metiendo muchos modos de juegos en Línea y Local, haciendo mejor las cosas. Lastimosamente Pes se durmió y eso lo ha matado.

  • Pes cada vez pierde y pierde mas terreno, se dejo tomar mucha ventaja y jugadores conocidos mios que eran solo pes, han migrado a fifa, no solo por licencias por que pes tiene sus trampa para colocar los uniformes y demas, si no por que parece que en la jugabilidad tambien

  • Este año el Pes 2017 está mejor, hacía como 3 años que FIFA era muy superior, este año me quedo con PES, claro está el problema de las licencias y eso jode, junto a cosas como no tener al Bayern, pero en fin, me quedo con PES, siempre trato de ser objetivo frente a las dos entregas de cada año.

Archivos