Todo lo que sabemos del set de VR para la PS5

VR para la PS5

Sony ha confirmado su compromiso con la realidad virtual con el anuncio de un nuevo set de VR para la PS5. La noticia llegó con la confirmación de que está trabajando en el accesorio, aunque por ahora no hay noticias de cuándo será lanzado, con la confirmación de que no llegará en 2021.

De acuerdo con la información obtenida, el set de VR para la PS5 tendrá diferentes mejoras que lo separarán de la generación anterior. Por ejemplo, contará con un mejor campo de visión, un aumento en la resolución y la promesa de un solo cable que aumente su practicidad y comodidad al momento de usarlo.

“Seguimos innovando con nuestro nuevo sistema de realidad virtual para que nuestros fans puedan seguir disfrutando de las experiencias únicas que son sinónimos de PlayStation”, aseguró Hideaki Nishino, jefe de planeación y plataformas para PlayStation. “Estamos tomando lo que hemos aprendido desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un sistema de realidad virtual de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada. Se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad”.

Te puede interesar: ¿Tienen los Dualsense de la PS5 ‘Drift’ también? 

Otro elemento interesante es que Sony promete es el integrar elementos de sus controles en su set de VR. Los DualSense fueron uno de los puntos más elogiados de la PS5. La inclusión de vibración háptica y de gatillos adaptativos ofrecería más realismo a los juegos de realidad virtual de Sony. También promete mayor ergonomía, algo que es un punto enorme de la nueva generación de controles de la PS5.

Sony también anunció futuros juegos para el set de VR para la PS5 con títulos como ‘After The Fall’, ‘Sniper Elite VR’ y ‘Humanity’.

Imágenes: Facebook

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos