¿Tienen los Dualsense de la PS5 ‘Drift’ también?

Una de las cosas que más se ha elogiado de la PS5 es su control. El DualSense no solo ofrece un cambio de presentación, sino también de funciones. La vibración héptica (que se adapta a las superficies o situaciones), así como los gatillos adaptativos (que se ajustan a las acciones en el juego) lo convirtieron en uno de los favoritos a utilizar. Sin embargo, parece que esta maravilla no viene sin problemas. Una demanda colectiva en los Estados Unidos contra Sony acusa a la compañía de fabricar controles con fallas en sus Joystick y no informar al público de estos problemas.

La demanda asegura que los DualSense vienen con problemas de Drift. Esta falla es cómo se conoce cuando un Joystick comienza a recibir señales de movimiento incluso cuando no se está tocando. Es un mal con el que nos hemos familiarizado gracias a que los Joycons de la Nintendo Switch suelen venir con esta falla (que requiere reparación o remplazo). De hecho, en estos momentos Nintendo se encuentra luchando contra varias demandas colectivas similares a la que se ha presentado contra Sony.

De acuerdo con el documento presentado frente a una corte de los Estados Unidos en el distrito de Nueva York, Sony estaba informado de esta falla. Al parecer la compañía tendría conocimiento a través de quejas presentadas por sus consumidores y pruebas previas al lanzamiento de la consola. La demanda también asegura que las opciones de remplazo en el caso de la PS5 son muy limitadas.

Te puede interesar: Así puedes conectar tu DualSense con un Android

Aunque se han presentado otros casos de ‘Drift’ en la PS5, por ahora estos son demasiado aislado para asegurar que se trata de un defecto de fábrica. A diferencia de los problemas con los Joycons de Nintendo, la falla parece aislada a solo ciertos mandos de control y no un problema a largo plazo que todo usuario de la PS5 tenga que esperar. Muchos de los casos en la web hablan de fallas que se presentaron en los primeros días de tener la consola, no después de un uso extensivo de la misma. Sin embargo, el aumento de quejas y videos también puede ser solo el inicio de problemas para el fabricante.

Dualsense Drift from r/PS5

La demanda asegura que «no hay indicios» de que Sony haya desarrollado una solución para él drift en el DualSense: Más bien, parece que simplemente realiza algún tipo de remplazo (del control) menor y envía el mando DualSense de vuelta a los consumidores que todavía están defectuosos y susceptibles a la manifestación del defecto de drift en el futuro».

 Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos