Tips y trucos para novatos en Marvel Snap

Marvel Snap

Marvel Snap ya está disponible en todo el mundo y ¡Es bastante bueno y divertido! El juego no solo es bastante rápido (partidas de seis o siete turnos), sino que además tiene un sistema de juego que permite aprovechar al máximo su simpleza y recompensa el grinding no con mejores cartas, sino con elementos cosméticos. En caso de que no lo hayas descargado todavía, lo puedes hacer en este enlace. 

Como un veterano de TCG, Marvel Snap me parece una mejor opción que Legends of Runeterra o incluso Heathstone para aquellos que recién inician en el mundo de los juegos de cartas. Dicho esto, el título tiene un nivel de complejidad bastante escondido.

¿Cómo ser el mejor en Marvel Snap y mantener una racha de victorias que parecen la suerte de Domino? Tenemos algunos tips y trucos para novatos:

Curva de costos

Este es un consejo que aprendí de Magic y aplica para casi todos los juegos de cartas: no llenes tu baraja de cartas de alto coste, ni tampoco las pongas en un plano equitativo.

La lógica de esto es que lo ideal es que cada turno tú puedas jugar una carta sin falta. Para esto lo ideal es que el turno 1 puedas jugar una de coste 1 y en el turno dos una de coste dos (o dos de coste uno). Y la gran ventaja de las cartas de coste 1 o 2 es que, aunque sean menos poderosas pueden ser jugadas en turnos tempranos o al final del juego. Las cartas 6, por otro lado, usualmente solo pueden se jugadas en el último turno del juego.

Una buena curva de costos en Marvel Snap es: al menos 3 coste 1, 3 coste 2, 3 coste 3. Y un coste 4, 5 y 6. También puedes reducir un coste 2 o 3 para incluir un segundo coste 4 o 5.

Marvel Snap

La ubicación es clave

Los escenarios en Marvel Snap pueden, literalmente, dar el giro a una partida. Por esto es vital que aprendas cómo utilizarlo.

Un primer consejo, es que en turno 1 (si tienes una jugada) intentes tomar control de algún escenario con el potencial de darte una ventaja por tener más poder. Por ejemplo, si en el primer turno sale el Daily Bugle: ¿Por qué vas a poner a tu Quick Silver ahí? Ponlo en la columna 2 o 3 y ve afianzando tu poder en una ubicación que luego pueda ser clave.

No tengas miedo de hacer Snap (o huir)

Marvel tiene una mecánica que llamada ‘Snap’. De manera sencilla, cualquier jugador puede apostar en algún momento de la partida que va a ganar y duplicar el número de puntos que gana o pierde. El rival puede responder quedándose, duplicando una vez más la apuesta o retirándose.

A menos de que estés 100% de que la partida no se puede recuperar, vale la pena responder al Snap. La razón está en que la ganancia potencial es bastante buena y las pérdidas… bueno el rango realmente no es a lo que deberías apuntar al final del día.

Invierte en aumentar tus cartas

Marvel Snap cuenta con un sistema de mejoras que permite que incrementes la ‘rareza’ de tus cartas. Lo importante es que estas mejoras no afectan la jugabilidad, sino el arte en el que son mostradas:

Las poco comunes se salen del marco, las raras son 3D, las épicas tienen efectos de animación, las legendarias tiene el texto animado… etc. Para ser honestos, los niveles más altos de progresión de cartas están bastante lejos del alcance de un novato. Lo que importa es que vale la pena que inviertas en mejorar tus cartas.

Marvel Snap

La razón es que tu nivel de coleccionista te da acceso a nuevas cartas al azar y es una de las mejores maneras de conseguir más personajes e incrementar la variedad de tus mazos. Piensa muy bien qué cartas decides mejorar y no apuestes solo por mejorar las más económicas. Vale la pena mejorar algunas a legendaria, pues mientras más alta es la mejora, más puntos de coleccionista obtienes.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos