Cinco consejos para llevar la ventaja en un TCG

¿Eres amante de los TCG?
¿Eres amante de los TCG?
¿Eres amante de los TCG?

Los TCG no son juegos simples. Realmente toma algo de tiempo acostumbrarse a sus dinámicas, estrategias y las gran cantidad de combinaciones que permite cada partida. Entre recursos, criaturas, magia, habilidades especiales y más de una sorpresa, una batalla de TCG puede tornarse complicada y, sobre todo, impredecible. Pero existen algunos elementos que simplemente no podemos dejar al azar de la baraja. Los siguientes consejos están basados en los TCG que usan un sistema de recursos y héroes como ‘Hex: Shards of Fate’:

Elige bien tu campeón

El campeón será –prácticamente– el elemento base del juego, dado que sus puntos de vida son los que definen si ganas o pierdes. Esto es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta, puesto que esta elección puede definir el tipo de estrategia que usarás e incluso la bajara que pondrás a tu lado en el campo de batalla. Ya realizamos un extenso artículo sobre el tema, pero vale rescatar los puntos básicos: debes seleccionar tu campeón dependiendo de su habilidad, clase y el tipo de estrategia a la que estás acostumbrado.

Elige bien los recursos

Si el campeón es la base de la batalla, los recursos son el combustible que necesitas para continuar en el enfrentamiento. Si tienes los recursos correctos, tu baraja fluirá sin ningún problema y la estrategia que tienes en mente funcionará. Pero si los recursos que eliges no se complementan con tus criaturas, entonces te quedarás con tus cartas en la mano y el tiempo estará en tu contra. Conoce bien cada recurso y compáralos con las cartas de acción y criaturas que tienes. Solo así podrás saber cuáles recursos necesitas más, descartando los que no necesites y así darle paso a otras cartas que sí son parte de la estrategia.

El campeón es una pieza importante.
El campeón es una pieza importante.

Varía tus recursos

En ‘Hex: Shards of Fate’ existen cinco tipos de recursos: Zafiro, Magia sangrienta, Diamante, Magia Salvaje y Rubí. Cada recurso podrá invocar cartas diferentes. Tener todos los recursos en la baraja hará que gastes espacio y por lo tanto tengas pocas opciones, pero tener uno solo hará que estés en desventaja. Debes encontrar un equilibrio y en eso se basa elegir bien los recursos que te interesan. Tal vez tu estrategia necesita tener criaturas que se convocan con Magia sangrienta y Rubí. Tal vez requieres Diamante y Rubí. Hay cientos de combinaciones y eso hará que puedas sorprender a tu enemigo.

Ahorra recursos

No siempre es recomendable empezar la partida invocando cuanta criatura puedas con tus recursos. Si los gastas muy rápido, podrías tener problemas para sacar al campo de batalla a criaturas más fuertes que requieren grandes cantidades de recursos.

Defender siempre es importante.
Defender siempre es importante.

Debes saber que en algunos momentos es mejor ahorrar, dar paso al siguiente turno y acumular los recursos necesarios para traer una carta fuerte que tenga una habilidad que pueda darte la ventaja.

No olvides la defensa

Cuando no hay criaturas en el campo de batalla, significa que tu campeón está expuesto. Cuando eso sucede, tu enemigo puede hacer daño directo y acabar la partida rápidamente. Aunque es sabio ahorrar recursos, no hay que llegar al extremo de dejar tu lado del tablero sin ningún monstruo o guerrero que pueda defender a tu héroe. Siempre es importante pensar que la defensa es lo que te permitirá atacar. Busca siempre tener, al menos, un par de criaturas que sirvan como muralla. Recuerda que puedes descargar ‘Hex: Shards of Fate‘ de forma gratuita en el sitio oficial del juego.

Imagen: Level Up!

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos