Streaming de gaming incrementó casi al doble en 2020

Streaming
¿Qué hicieron muchos el año pasado mientras permanecían en casa? Al parecer, hacer mucho streaming pasar un buen tiempo en Twitch.

¿Qué hicieron muchos el año pasado mientras permanecían en casa? Al parecer, ver mucho streaming de juegos. Streamlabs y Stream Hatchet, dos de las herramientas más utilizadas para la transmisión de videojuegos, compartieron datos sobre el número de vistas en diferentes plataformas de streaming enfocadas en videojuegos: Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming. El resultado es que el número de horas vistas a lo largo de todas las plataformas casi que se duplicó en 2020.

El estudio comprueba lo que ya sabemos: Twitch es el rey en el segmento y Facebook Gaming o YouTube Gaming tienen un camino muy largo por recorrer. Cerca del 905 del “mercado de horas vistas” le pertenece a la plataforma de Amazon. No sorprende, aunque parece que las polémicas alrededor de su nueva dinámica de anuncios, los derechos de autor que obligaron a creadores a borrar su archivo completo de clips o las denuncias de políticas misóginas tuvieron poco o nada efecto en la popularidad del servicio.

Streaming

En 2020 las vistas de Twitch incrementaron en un 67.36%. Esto se tradujo a cerca de 18.41 mil millones de horas. La razón estuvo en un aumento en el cronograma de muchos de estos creadores de contenido, que aprovecharon la cuarentena para extender sus horarios de streaming. Como resultado, los streamers transmitieron un 76.2% más horas en la plataforma.

Te puede interesar: Twitch prohíbe la palabra ‘Simp’ y el Internet pierde la cabeza

Dicho esto, las plataformas que más crecimiento vieron en el número de horas vistas fueron otras. YouTube Gaming, Mixer (antes de que fuera terminada) y Facebook Gaming tuvieron un incremento del 78% de las horas vistas normales, con cerca de 27.9 mil millones de horas vistas. Esto también significó que aquellos que apostaron por estas plataformas vieron, en promedio, un mayor número de horas vistas.

Te puede interesar: Cifras de los servicios de streaming durante la pandemia

En el caso específico de YouTube, es curioso que este aumento no se vio. La plataforma consiguió cerca de 55.4 millones de horas transmitidas en 2020, en comparación con las 54.9 de 2019. Una buena razón está en que muchos creadores de contenido utilizan YouTube no como su plataforma para transmitir, sino como el archivo de los Vods (que son los videos de sus transmisiones en vivo).

Por último, Facebook recibió el empujón más grande en 2020. La plataforma logró cerca de 3.1 mil millones de horas transmitidas. Esto es casi tres veces más de lo lograron hacer en 2019. La razón clara está en la transición que muchos creadores hicieron de Mixer (el servicio de Xbox) a Facebook Gaming, lo que generó la migración de estas audiencias.

Imágenes: Streamlabs y Foto de cottonbro en Pexels


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos