Twitch prohíbe la palabra ‘Simp’ y el Internet pierde la cabeza

Simp

Esta semana Twitch, la plataforma de streaming de juegos, anunció que no permitirá que sus creadores utilicen la palabra Simp. La actualización al listado de palabras prohibidas de la plataforma también incluye los términos ‘Incel’ y ‘Virgin’. La actualización también prohíbe el uso de cualquier emote (emoticones personalizados que canal ofrece como recompensa por una suscripción) que haga referencia a estas mismas palabras.

La palabra Simp en particular ha tomado mucha fuerza este año. El término tiene relación con la palabra ‘Simple’ y es utilizado para descubrir a un hombre que, en estado de fascinación o enamoramiento de una chica. Pero también ha comenzado a ser utilizado como un término ofensivo. Específicamente ha comenzado a ser popular al referirse a cualquier hombre que trate de manera amable a una mujer o a los grupos de fans de creadoras de contenido particularmente populares. ‘Incel’, por otro lado, se refiere a ‘Involuntary Celibate’ (o celibato involuntario) tiene una historia más larga.  Pero, en este contexto, el término es utilizado para referirse a un hombre que por su físico no tiene sexo o, como algunos han apuntado, para calificar a alguien que acosa y ataca a creadores de contenido utilizando otros términos negativos  como ‘thots’ o ‘Titty streamers’.

Te puede interesar: Twitch comenzó baneos por acusaciones de acoso sexual

“Tomaremos medidas contra el uso de términos como ‘Simp’, ‘Incel’ o ‘virgen’ específicamente cuando se utilicen para referirse negativamente a las prácticas sexuales de otra persona. El uso de estos términos por sí solos no daría lugar a una acción, pero tomaríamos medidas si se usaran repetidamente de manera acosadora».

Lo que Twitch quiere decir, es que utilizar esta palabra en una transmisión no llevará de manera inmediata a una advertencia o cancelación del canal. Pero, si se descubre a los creadores utilizándola de manera repetida la plataforma tiene la autoridad de presentar acciones contra ese canal. En el caso del chat y los espectadores, para ser honestos la mayoría de la moderación siempre ha estado a cargo de los mods. Twitch funciona como un sistema en el cada canal establece unos parámetros de conducta y los espectadores están sujetos a ellos. Lo que queremos decir es que los usuarios de aquellos canales en los que ya estaba ‘prohibida’ la expresión no notarán cambio alguno.

Te puede interesar: Twitch rompe nuevos récords de vistas en 2020

Muchos usuarios presentaron su molestia contra la nueva decisión de Twitch. Algunos argumentan que los términos son utilizados de manera inocente y en un contexto claramente de burla. Otro aseguran que Twitch está en una cruzada ‘políticamente correcta’ para prohibir cualquier término problemático.

Pero quizás una de las conclusiones más interesantes de la conversación está en que Twitch parece estar prohibiendo estas palabras en respuesta no tanto a su uso, sino a su popularidad dentro de cierto tipo de comunidades tóxicas dentro de la plataforma. ‘Simp’ o ‘Incel’ pueden ser usadas de manera inocente por muchos de los streamers. Pero, también han sido apropiadas por grupos misóginos y tóxicos que tienen como único propósito hacer imposible la vida de creadoras y creadores de contenido.

Imágenes: Twitch

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos