Cifras de los servicios de streaming durante la pandemia

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Para nadie es un secreto que los servicios de streaming fueron los principales beneficiados de la cuarentena. De hecho, Netflix sumó 25 millones de nuevos usuarios en lo corrido del año y tan solo en Colombia 92 % pagaba uno de estos servicios y más del 70 % agregó otro durante la cuarentena para tener más contenidos.

El estudio ‘Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina’, realizado por Sherlock Communications, afirma que el crecimiento de plataformas de streaming en Latinoamérica fue constante durante la cuarentena y se benefició de diferentes maneras.

Por ejemplo, el 22 % de encuestados de México y Perú afirmó estar suscrito a cuatro servicios diferentes; mientras que, en Colombia un 20 % afirma pagar más de dos. Las más populares son Netflix y Amazon Prime Video. «En tiempos de aislamiento social, la necesidad de quedarse en casa contribuyó al aumento en el consumo de este tipo de servicio. En Colombia, donde el número es mayor que el promedio de la región, un 43 % de los encuestados vieron el servicio de streaming como una alternativa de entretenimiento durante la cuarentena«, resalta el estudio.

Las expectativas siguen siendo positivas, incluso después de que en la mayoría de la región se ha levantado la cuarentena y los países están tratando de afrontar la nueva realidad y reactivar la economía. Netflix, aunque espera una desaceleración en su crecimiento de usuarios, afirma que seguirá haciéndolo. En marzo, la consultora Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios de transmisión en América Latina aumentarían de 42 millones a fines de 2019, a 81 millones en 2025. En septiembre, esa proyección se revisó e hicieron el cambio a 100,3 millones durante el mismo período de cinco años.

La llegada de Disney+ promete también mover el mercado y plataformas como Hulu, HBO Max y Viacom CBS están preparando hacer anuncios en la región el próximo año. ¿Hay público para todas estas plataformas? «Estamos hablando de que solo el 7 % de los encuestados no se suscriben a ninguno de los servicios de streaming disponibles, por lo que la gran pregunta es realmente ¿hacia dónde se dirige la industria desde aquí?», Patrick O’Neill, cofundador de Sherlock Communications.

Imagen: Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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