Square Enix dobla en su apuesta por los juegos con Blockchain

Square Enix
Esperen pronto ver un NFT en su RPG favorito de Square Enix: el desarrollador dobla su apuesta por el blockchain.

La industria de los videojuegos parece permanecer dividida sobre la necesidad de incluir blockchain dentro de los títulos que lancen. Los NFT, en particular, han sido motivo de discusión entre los fans y desarrolladores como Ubisoft (que incluso han detenido proyectos o los han puesto en fondo o los han puesto lejos del ojo público). Sin embargo, hay un desarrollador en particular que ha sido enfático en su visión del futuro de los videojuegos:  Square Enix y su apuesta por el Pay to earn a través de Blockchain.

La posición de la compañía se ha reforzado después de que Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, diera una entrevista para Yahoo Japan en la que afirmó que los juegos tradicionales “no serán suficiente para el futuro de su compañía”. De acuerdo con Matsuda el Blockchain es una manera en la que ve a los jugadores ‘creando contenido’ de los juegos que producen.

«En el futuro, nos gustaría probar nuestra mano para proporcionar ‘contenido de juego autónomo’… Hasta ahora, en la mayoría de los juegos, proporcionamos el contenido como un producto terminado y los jugadores disfrutan ese contenido. Sin embargo, hay un cierto número de jugadores en el mundo que quieren contribuir a hacer que los juegos sean más interesantes, creando nuevos escenarios y formas de jugar”.

Te puede interesar: Todo lo que sabemos sobre ‘Kingdom Hearts 4’

¿Qué tiene que ver esto con el Blockchain? Matsuda ha justificado la inclusión de blockchain en títulos argumentando que cuando un jugador adquiere uno de estos activos (por ejemplo, una skin de tipo NFT) el jugador tiene la posibilidad de interactuar con este contenido de manera diferentes, así como encontrar incentivos reales para interesarse en seguir creando más contenido para su juego.

Si esta explicación les suena como algo que ya ocurre… pues es porque así es. Matsuda parece desconocer el hecho de que hoy la industria de los videojuegos está alimentada no solo por los estudios, sino por los fans que de manera creativa buscan maneras de interactuar con estos mundos a su propia manera. Ya sea a través del streaming de juegos a través de plataformas como Twitch o YouTube, así como la creación de mods, comunidades que establecen economías por fuera de los juegos, etc.

La diferencia entre la situación actual y la visión que tiene Matsuda para los juegos de Square Enix es que de esta manera el desarrollador no gana dinero. Algo que, a los fans de sus franquicias, especialmente en occidente, parece no emocionarles, independiente de la emoción con la que Matsuda se refiere a al futuro de la compañía.

Imágenes: Square Enix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos