Square Enix no se rinde con los juegos con NFT y Blockchain

NFT
Square Enix está de acuerdo con otros desarrolladores en que los NFT son el futuro de los juegos... principalmente porque ya les comenzó a sacar ganancias.

Square Enix, la casa de franquicias tan importantes como Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest; a inicios de 2021la compañía anunció su interés en los NFT (Non Fungible Token). En su momento muchos tomaron el anuncio solamente como una compañía más tomando interés en lo que parecía ser otra moda relacionada con los cripto activos. Sin embargo, parece que Square Enix está hablando en serio y está trabajando en varios proyectos de juegos que tengan NFT y Blockchain.

La razón, como reporta New Economy, está en el éxito que tuvo un set de cartas de la franquicia de Million Arthur (que es un TCG virtual, principalmente conocido en Japón) que fueron lanzadas este año y que, de acuerdo con el reporte, habrían sido vendidas por completo. Esto habría motivado al desarrollador a explorar nuevas maneras de integrarlos en sus títulos a futuro, así como otros productos.

«Los NFT tienen una gran afinidad con nuestros activos» por lo que, de acuerdo con el reporte, Square Enix ahora «pasará a [una] etapa de comercialización completa». Por ahora no se han entregado mayores detalles de si esta nueva etapa contemplará solo sus licencias más pequeñas y limitadas para Japón, o si piensan expandirlas a mercados internaciones.

Los NTF y Blockchain en los videojuegos han sido un producto de discusión en los últimos meses en las comunidades de videojuegos. Por ejemplo, Steam prohibió todos los juegos de este tipo, causando un alboroto entre la pequeña, pero vocal comunidad de desarrolladores de estos títulos.

Te puede interesar: ¿Comprarías un NFT en FIFA? EA cree que sí

La principal ventaja que ofrecen los juegos con NFT y Blockchain es que le permiten al jugador tener control de los recursos que obtiene dentro del juego. Si tu inviertes dinero real para convertirlo en una divisa digital u objetos de tiempo limitado en un título, pero la compañía decide cerrar los servidores de un juego, todos esos recursos se pierden porque el jugador no tiene ‘control’ real sobre ellos. Por otro lado, un juego que ofrezca estas divisas o recursos a través de NFT o Blockchain le permite al jugador el poder intercambiarlos, incluso si el juego es descontinuado.

Pero, por otro lado, los NFT han despertado dudas por dos frentes. Por un lado, está un incremento en estafas a través de NFT, principalmente aprovechando la novedad y falta de conocimiento que hay frente a este tipo de activos. Por otro, existen muchas preocupaciones sobre el impacto ambiental que tienen los NFT, frente al consumo de energía que tiene su producción.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos