Sony ya no cerrará la tienda de la PS3 y PS Vita

PS Vita

PlayStation ha tomado la decisión de revertir una de las decisiones más polémicas: el cierre de la tienda de la PS3 y PS Vita. A inicios de abril comenzaron a surgir rumores de que la compañía dejaría de brindar a soporte a ambas plataformas, noticia que luego fue corroborada por el mismo Sony. Al parecer la retroalimentación  de los fans presionó a la compañía, que tomó la determinación de no mantener las operaciones de ambas tiendas.

“Tras una reflexión más profunda, queda claro que aquí tomamos la decisión equivocada. Por eso, hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa para los dispositivos PS3 y PS Vita. La funcionalidad de comercio de PSP se retirará el 2 de julio de 2021 como estaba previsto”, lee el comunicado publicado en el PlayStation Blog, firmado por Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertaiment.

La publicación asegura que originalmente se tomó la determinación de cerrar el soporte a ambas consolas por una suerte de factores. Una de las principales que ya no hay mucho comercio de este tipo de consolas. También aseguraron que el cierre de estas tiendas tenía como motivación el permitir a la compañía en centrarse en dispositivos más recientes. Sin embargo la compañía segura que notaron que muchos fans de las consolas siguen teniendo interés en comprar juegos para la PS3 y PS Vita.

Te puede interesar: Xbox mantiene su legado, mientras que PlayStation lo olvida

La determinación llega después de semanas de críticas al cierre de ambas tiendas. En ENTER.CO criticamos la decisión cuando comparamos la manera en la Xbox mantiene un archivo de sus juegos más emblemáticos desde la consola original (con retro compatibilidad), mientras que PlayStation ha limitado el acceso cada vez más, no solo impidiendo el poder jugar con su hardware más reciente, sino incluso cortando el soporte a las alternativas legales para comprar estos juegos. Un elemento que se hacía todavía más problemático en los títulos de la PS Vita que ya sufren por ser particularmente difíciles de encontrar.

“Me alegra que podamos mantener viva esta parte de nuestra historia para que los jugadores la disfruten, mientras seguimos creando nuevos mundos de juego de vanguardia para PS4, PS5 y la próxima generación de realidad virtual”.

Noticia en desarrollo

Imágenes: PlayStation


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos