Las tiendas de la PS Vita y PS3 desaparecerán en unos meses

PS Vita

Si tienes una PS Vita o una PS3 y quieres comprar algunos juegos para las consolas, solo tendrás algunos meses para hacerlo. Fuentes han afirmado a medios de comunicación (con una verificación para TheGamer) que Sony ha establecido una fecha límite, después de la que no se podrá acceder a las tiendas virtuales de la PSP o PS3. De acuerdo con la información obtenida, el anuncio se estaría realizando a finales de este mes.

Información de otras fuentes asegura que la PSP Store y la PS3 Store cerrarán para julio 2. La tienda de la PS Vita se mantendrá abierta hasta agosto 27. En el caso de la Vita, en Latinoamérica, los usuarios deberían aprovechar esta oportunidad para garantizar que no dejarán por fuera algún juego o DLC para jugar. Los títulos para su consola portátil son particularmente difíciles de conseguir (incluso en el mercado secundario). De hecho, los títulos físicos para la consola portátil de Sony fueron descontinuados en 2018, lo que hace que sea incluso más difícil encontrar copias.

Te puede interesar: Sony descontinúa los juegos físicos de la PS Vita

Sony está cerrando muchas etapas con el lanzamiento de la PS5. A inicios de este año se finalizó la producción de algunas referencias de PS4 (incluso si la falta de procesadores hace que conseguir una PS5 en este momento no sea fácil). Con esto, no sorprende que finalmente le esté diciendo adiós a el soporte final para la generación, en especial para consolas como la Vita, que probó ser un éxito limitado a Japón, pero nunca despegar realmente por fuera de ese país.

Aunque en 2018 el fabricante afirmó que ‘no había renunciado a las consolas portátiles’ es una frase que probó ser todo, menos cierta. La PS Vita fue lanzada en 2011, pero una década después no ha recibido algún tipo de actualización para la nueva generación. Con el dominio de la Switch, Sony tendría que presentar una consola hibrida similar o mejor si quiere tener alguna posibilidad de triunfar en los mercados internacionales. Una táctica que parece poco prudente, considerando que su mayor prioridad está en establecer la superioridad de la PS5 y no permitir que Xbox tome la ventaja.

Imágenes: Sony


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos