Sony espera que la PS5 venda más de 100 millones de unidades

PS5
Sony también quiere que la PS5 sobrepase en ventas el primer año a la PS4. La generación anterior vendió más de 18 unidades en sus primeros meses,

Sony es bastante optimista con el desempeño de su próxima generación de consolas. De acuerdo con un reporte de Financial Times, Hiroki Totoki habló con el medio sobre las metas que la compañía tenía para su nueva consola y afirmó que se espera que la PS5 venda más de 100 millones de unidades en su vida útil. El número está cercano a lo que se logró con la PlayStation 4, que para el tercer trimestre de 2020 ha vendido más de 110 millones de unidades en su vida útil.

No solo esto, sino que Sony también quiere que la PS5 sobrepase en ventas el primer año a la PS4. La generación anterior vendió más de 18 unidades en sus primeros meses, con lo que se trata de una meta ambiciosa a la que aspira Sony. Esto último, en especial considerando que incluso con la versión digital el precio del nuevo hardware es significativamente mayor. Pero quizás la razón por la que el fabricante está tan confiado está en el catálogo de juegos que acompañarán el primer año de vida de la PS5: ‘Demon Souls’, ‘Horizon: Forbidden West’, ‘God of War: Ragnarok’ o ‘Spider-Man: Miles Morales’.

Te puede interesar: La PS5 no soportará juegos de PS1, PS2 o PS3

Por supuesto, Sony también debería contar en su ecuación a Microsoft este año. En las generaciones pasadas la Xbox no representaba un peligro real. De hecho, las consolas de la compañía jamás han superado los 100 millones de unidades en su vida útil. Pero en 2020 la Series S es una oferta diferencial importante, con el adicional de servicios como Game Pass, que ahora son mucho más atractivos con la adquisición de Bethesda por parte de la compañía. Esto, por no mencionar el éxito continúo de la Switch que sigue en gran demanda (como lo demostró 2020 con escases de consolas gracias al COVID-19).

La PlayStation 5 será lanzada el próximo 12 de noviembre. En Colombia la consola tiene un precio de 2,799.900 pesos (versión estándar) y 2,199.900 pesos (versión digital),

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos