Recuerda cargar tu Nintendo Switch al menos cada 6 meses

Nintendo Switch
¿Tu Nintendo Switch lleva algún tiempo acumulando polvo? Quizás debas conectarla para garantizar que tu batería no se dañe de manera definitiva.

Aunque para la mayoría la Switch es una compañera permanente, para otros es una consola eventual para viajes, salidas o los juegos ocasionales que salen cada tanto. Por eso, si eres de los que pasa bastante tiempo con su Switch apagada, Nintendo tiene un consejo clave para ti: recuerda cargar tu consola al menos cada seis meses.

Es algo lógico. Las baterías que pueden ser removidas requieren de ser cargadas de manera ocasional, de vez en cuando. Que una batería pase demasiado tiempo drenada puede afectar su rendimiento a futuro o incluso dañarla de manera permanente. Quizás por esta razón Nintendo envío un mensaje en sus redes sociales, recordando a sus usuarios que lo recomendado es que carguen la batería de su Nintendo Switch. La publicación, que solo se compartió en sus redes para Japón, lee lo siguiente: «es posible que la batería incorporada en la consola de juegos se descargue si no se ha cargado o no se ha utilizado durante demasiado tiempo. Cárguela una vez cada seis meses».

Te puede interesar: Nintendo venderá una versión mejorada de la Switch en 2021

Por supuesto, se trata de un consejo que la pena tomar para otras consolas. Ahora que la 3DS ha salido de producción, nos gustaría recomendar que programes un día cada cuatro meses para cargar toda tu colección de consolas portátiles que llevan un buen tiempo en alguna caja o están expuestas en tu orgulloso mini museo del orgullo gamer. Por ejemplo, revisando foros, muchos usuarios de la PS Vita se han encontrado con la sorpresa desagradable de que sus baterías se han inflado por desuso. Por supuesto, a estas alturas encontrar cualquier tipo de repuesto es prácticamente imposible.

En el caso de la Switch, quizás sea más fácil que permanezca conectada considerando que muchos pueden tenerla conectada directamente a su TV. También ayuda que se trate de una consola relativamente y que el 2020 haya sido un año cargado de juegos (también ayuda el que hayamos estado encerrados en nuestras casas por seis meses). En cualquier caso, si tu Switch ha sido olvidada, por andar ocupado con otras cosas, te recomendamos cargarla.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos