Nintendo venderá una versión mejorada de la Switch en 2021

Nintendo Switch
¿No han comprado su Switch? En 2021 podrían tener la oportunidad de comprar la mejor versión de la consola, hasta la fecha.

Nintendo tiene claro que tiene que capitalizar el éxito de la Nintendo Switch. La consola se ha convertido en una de las máquinas más populares de la compañía, acompañada por una avalancha de juegos que han superado las expectativas de los fans y los críticos. Pero, además, está el hecho de que al ser una versión hibrida de una consola (es decir, que puede ser usada como una de escritorio o una portátil). Por eso, en algún momento comenzaron a surgir rumores de versiones alternas de la consola que apostaran por públicos nuevos. Ya recibimos que es la Switch Lite, pensada como una versión económica de la Switch. Ahora, resurgen los rumores de una ‘Switch Premium’, que llegaría en 2021.

De acuerdo con Bloomberg, los planes de esta versión mejorada de la Switch están en progreso. ¿A qué nos referimos con esto? De acuerdo con el artículo, estamos hablando de una consola que mejoraría varios de sus aspectos técnicos. Por desgracia, no entra en detalles para saber si estamos hablando de una batería más potente o una mejor capacidad de procesamiento. Sin embargo, sí añade que “la empresa con sede en Kioto ha estudiado la posibilidad de incluir más potencia informática y gráficos de alta definición 4K”.

Te puede interesar: La Nintendo Switch sobrepasa las 55 millones de ventas

Sin duda se trata de una propuesta interesante, aunque no son muchas las personas que eligen a la Switch precisamente por la calidad gráfica de los juegos disponibles. Dicho esto, incluso en juegos como ‘Pokémon Espada’ la consola puede pasar malos ratos, en especial al conectarse a los servicios online con pequeñas caídas de frames, así que la posibilidad de una experiencia más fluida puede ser deseada por algunos. Pero, además de esto hay otras mejoras que parecen interesantes. Por ejemplo, una mayor independencia de la batería es casi obligatoria para una versión mejorada de la Switch. También sería interesante ver cómo abordaría la versión Premium de la Switch el tema de los controles, especialmente considerando las críticas que han recibido frente a los Joycons.

Pero quizás la pregunta más relevante está en el costo. El precio inicial de venta de la Switch, al llegar al país, fue de 1.699.000 pesos. Este costo poco se ha modificado en el país, con lo que sigue siendo una de las inversiones en hardware para videojuegos más costosas. ¿Cuánto podemos esperar por la ‘Switch Premium?

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos