La Nintendo Switch sobrepasa las 55 millones de ventas

Nintendo Switch

Son tiempos de bonanza para Nintendo. Aunque el primer trimestre de 2020 ha probado ser un periodo de desafíos para la mayoría de sectores, el fabricante y desarrollador japonés está presentando un balance positivo. Una prueba de esto es que la Nintendo Switch, su consola más reciente, vendió más de 55 millones de unidades.

El último año en particular ha probado ser muy productivo. Entre abril de 2019 y mayo de 2020 la Nintendo Switch vendió 14.83 millones de unidades, mientras que la Switch Lite (la versión más económica) vendió 6.19 millones de consolas. En general, el año fiscal de Nintendo terminó con un 24% de aumento en las ventas en comparación con el año anterior.

Te puede interesar: ¿Por qué EA no publica sus juegos en la Nintendo Switch?

Sin embargo, Nintendo pronostica que 2020 no será un año positivo en términos financieros. La compañía ha disminuido sus expectativas, debido al impacto que tendrá la pandemia del COVID-19. Algo acertado, pues aunque la demanda de consolas ha aumentado, también la complejidad del panorama para su venta. En escenarios como los Estados Unidos se está presentando escasez de consolas. Esto ha llevado a la inflación de sus precios por parte de los revendedores. Luego está la crisis económica que, sin duda, afectará el presupuesto de muchas familias y la inversión que pueden realizar en sistema de entretenimiento.

En Colombia la situación no es tan diferente. El encarecimiento del dólar ha incrementado de manera significativa el costo de las consolas. Como resultado los repuestos, accesorios y juegos hoy son más costosos de conseguir. Todo, de nuevo,  en un panorama de consumo mucho más tímido.

En otras noticias, ‘Animal Crossing New Horizons’ se sigue perfilando como uno de los mejores juegos la consola. El juego más reciente ya superó en ventas los números de toda la vida de ‘New Leaf’ (la entrada anterior) y con determinación está subiendo posiciones en el top de los juegos más vendidos de la consola.

Loe juegos más vendidos de la Switch

1- ‘Mario Kart 8 Deluxe’: 24.77 millones

2- ‘Super Smash Bros. Ultimate’: 18.84 millones

3- ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’: 17.41 millones

4- ‘Super Mario Odyssey’: 17.41 millones

5- ‘Pokemon Sword / Shield’: 17.37 millones

6- ‘Animal Crossing: New Horizons’: 13.41 millones

7- ‘Pokemon: Let’s Go Pikachu / Eevee’: 11.97 millones

8- ‘Splatoon 2’: 10.13 millones

9- ‘Super Mario Party’: 10.10 millones

10- ‘New Super Mario Bros. U Deluxe’: 6.60 millones

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.