Marzo de 2020 fue un éxito para la Nintendo Switch

La Nintendo Switch también impone nuevos récords. La consola ha impuesto un nuevo récord de venta de unidades en el mes de marzo.

La crisis del COVID-19 ha tenido sus víctimas y victoriosos. Uno de los que pertenecen al segundo grupo es la Nintendo Switch, que en marzo de 2020 reporta récords importantes. La razón estuvo en un rendimiento sorprendente de sus lanzamientos y consolas.

Para empezar, ‘Animal Crossing: New Horizons’ se sitúa como el juego más vendido de marzo, superando a ‘Call of Duty: Modern Warfare’. Además, de acuerdo a cifras presentadas por la firma de mercadeo NPD, el juego es el tercer mejor lanzamiento en formato físico en la historia de Nintendo, solo detrás de ‘Super Smash Bros. Ultimate’ y ‘Super Smash Bros. Brawl’. Este es un dato relevante, pues ciertas condiciones del multijugador de Nintendo parecieron impulsar a sus fans a invertir en copias físicas en vez de digitales para poder disfrutar del título con diferentes consolas. Por supuesto, estos récords también significan que ‘Animal Crossing: New Horizons’ es el juego mejor vendido en la historia de la franquicia. Así es: ‘New Horizons’ en su primer superó las ventas de toda la vida de títulos como ‘New Leaf’.

Te puede interesar: Los rumores de una Nintendo Switch con 2 pantallas no tienen sentido

Pero las victorias de Nintendo no terminan aquí. La Nintendo Switch también impone nuevos récords. La consola ha impuesto un nuevo récord de venta de unidades en el mes de marzo. Esto es impresionante, porque hace tres años en este mismo mes se lanzó la Switch. Lo que esto quiere decir es que en 2020 la máquina de Nintendo consiguió más ventas que cuando fue presentada por primera vez al mundo. Las cifras presentadas hablan de un 63% de aumento en comparación con marzo de 2019 y han representado 641 millones de dólares en ventas de hardware.

Y, aunque el éxito de la consola es un motivo de celebración para Nintendo, también ha representado dolores de cabeza para sus compradores. En ciertas partes del mundo se ha visto una falta de Nintendo Switch. Esto por ciertas demoras en el envío de consolas a inicios de año, pero también porque uno de los productos que muchos re-vendedores captaron durante la pandemia fueron las consolas. Como resultado, hoy es posible ver en páginas como Amazon Switch con un 200% de incremento en su precio.

Esta es la lista completa de los juegos más vendidos en marzo de 2020:

1 – ‘Animal Crossing: New Horizons’

2 – ‘Call of Duty: Modern Warfare’

3- ‘MLB: The Show 20’

4 – ‘Resident Evil 3’

5 – ‘NBA 2K20’

6 – ‘Doom Eternal’

7 – ‘Persona 5: Royal’

8 – ‘Grand Theft Auto V’

9 – ‘Borderlands 3’

10 – ‘Mario Kart 8: Deluxe’

11 – ‘Nioh 2’

12 – ‘Red Dead Redemption II’

13 – ‘FIFA 20’

14 – ‘Super Smash Bros. Ultimate’

15 – ‘Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX’

16 – ‘Madden NFL 20’

17 – ‘Just Dance 2020’

18 – ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’

19 – ‘Mortal Kombat 11’

20 – ‘Call of Duty: Modern Warfare 2: Remastered’

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos