¡Ojo! Hackers están regalando juegos con malware

juegos con malware

La palabra ‘juegos gratis’ suele ser música para los oídos de los videojugadores. Pero un reporte de BBC News asegura que hackers están modificando e infectando copias de juegos populares con malware. Algunos de los títulos que se han detectado son ‘Grand Theft Auto’, ‘NBA 2K’ y ‘PES’. Los juegos con malware son ofrecidos de manera gratuita en foros, pero al ser descargados infectan los dispositivos, convirtiéndolos en esclavos para una criptomoneda con el nombre de Monero.

El reporte fue presentado por Avast, la compañía de seguridad y proveedores del antivirus con el mismo nombre. De acuerdo con ellos, el incremento de las versiones piratas de estos juegos contagiados se ha disparado con hasta 800 casos por días.

Avast asegura que los criminales han encontrado un objetivo deseable en los videojugadores. Esto es porque suelen contar con PC de más alto nivel que son perfectos para optimizar el trabajo del virus al momento de minar las criptomonedas.

Te puede interesar: ¡Ojo! Aumentan las apps piratas con malware en Android

De acuerdo con Avast, entre los países con más casos reporteados se encuentra el Reino Unido, los Estados Unidos, Brasil, Polonia e India, siendo las Filipinas el principal afectado con más de 18.000 víctimas. El reporte también asegura que los hackers han ganado más de 2 millones de dólares.

El malware instalado tiene el nombre de Crackonosh. Para evitar ser detectado y eliminado este programa desactiva las actualizaciones de Windows y desinstala todo el software de protección que esté instalado. Los usuarios afectados comenzarán a notar síntomas de que su dispositivo está infectado ya que el programa de minado comienza a operar de manera oculta en el equipo, ralentizando el dispositivo.

Imágenes: Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos