Nvidia anuncia asistente IA que te ayuda a resolver las partidas en tus juegos de PC

juegos de pc

Los espacios a explorar en los amplios universos de los juegos de PC son casi que infinitos, algo que puede convertirse en un verdadero desafío si se quiere avanzar. Pero ¿y sí tuvieras una ayuda bastante inteligente? Nvidia acaba de presentar su nuevo Proyecto G-Assist, un asistente de inteligencia artificial que responderá todas las preguntas que tengas sobre un juego.

Esta nueva herramienta de IA estaría integrada directamente en los videojuegos, de manera que cuando no encuentres salida, puedas abrir la ventana de G-Assist y hacer la pregunta que necesites. El sistema de Nvidia tendrá acceso a entradas de voz y texto del jugador y a la imagen en pantalla. 

“La instantánea se introduce en modelos de visión de IA que brindan conocimiento del contexto y comprensión específica de la aplicación para el modelo de lenguaje grande (LLM), que está conectado a una base de datos de conocimiento del juego, como una wiki. El resultado del LLM es una respuesta reveladora y personalizada, ya sea texto o voz de la IA, basada en lo que sucede en el juego.”, explicó la compañía en su anuncio

Los jugadores podrán establecer una tecla de acceso rápido para activar la ventana del Project G-Assist  e incluso, una frase de activación. 

Te puede interesar: Los anuncios más importantes del State of Play de mayo de 2024

¿Un verdadero asistente de juego?

Nvidia hizo una demostración de este nuevo asistente de IA usando ARK: Survival Ascended, un Unreal Engine 5 de Studio Wildcard. Este videojuego de supervivencia se desarrolla en medio de un mundo abierto lleno de dinosaurios. Al presionar la tecla de acceso o decir la frase de activación, se habilita la ventana del asistente. 

El Asistente de IA puede ayudar a los jugadores con preguntas que a menudo encuentran en línea: ya sea sobre misiones, elementos, historia o jefes difíciles de enfrentar. En la captura compartida se observa que el asistente sugiere cuál es la mejor arma y dónde encontrar los materiales necesarios para su fabricación. 

Gracias a que el asistente es consciente del contexto, puede personalizar las recomendaciones para cada uno de los juegos de PC. Puede analizar los puntos de habilidad, el menú de creación y los engramas actualmente bloqueados, por ejemplo, y sugerir qué elegir a continuación para ayudar a los jugadores a conquistar áreas de mayor nivel. y enemigos.

Imágenes: Nvidia

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos