Nuevos enemigos y sorpresas en el tráiler de ‘Pokémon Sun’ y ‘Moon’

En noviembre llega la nueva entrega de ‘Pokémon’ para 3DS, 2DS y New 3DS, con las versiones ‘Sun’ y ‘Moon’. El título quiere redefinir muchos aspectos del juego, desde la estructura de gimnasios hasta reinventar varios pokémon de la primera generación. La semana pasada conocimos detalles sobre las formas Alola, los desafíos de campeones en cada isla y la variedad de pokémon para montar en distintos retos y terrenos. Ahora sigue el turno de nuevas revelaciones:

El video se centra en seguir alimentando el pokedex de la región de Alola, el lugar que recorreremos en el título. El primer pokémon que revelaron es Wishiwashi, un pequeño pescado que parece bastante débil, pero una vez alcanza cierto nivel puede activar una habilidad que lo transforma totalmente: entra en forma ‘School’. Esto quiere decir que todo un grupo de Wishiwashi se reúnen para armar una inmensa y poderosa criatura. 

También revelaron a Pyukumuku, un pokémon tipo agua que, una vez derrotado, ejerce mucho daño a su enemigo. Se suma Morelull, una criatura tipo planta y hada. A los nuevos se suman nuevas formas Alola, aquellas que cambian viejos pokémon: Meowth ahora será tipo oscuro y Marowak será tipo fuego/fantasma.

Pero entre las novedades, la que llama más la atención es Raichu (la evolución de Pikachu): ahora será tipo eléctrico/psíquico, ‘surfeando’ sobre su cola a modo de hoverboard. El pokémon tendrá una nueva habilidad, que lo hace el doble de rápido cuando el ambiente está electrificado.

El último detalle gira en torno al equipo enemigo de turno: el Team Skull. No hay detalles sobre cuál será el objetivo de la banda en el juego, salvo lucir como pandilleros. Los líderes del equipo serán Plumeria y Guzma.

‘Pokémon Sun’ y ‘Pokémon Moon’ estarán disponibles el 18 de noviembre.

Imagen: Captura de pantalla. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos