Los mejores tips de principiante para ‘Pokémon Unite’

Pokémon Unite

Si tu situación es similar a la mía, ‘Pokémon Unite’ ha consumido por completo a tu grupo de amigos. Hay buenos motivos. El juego no solo es gratis, sino que es genuinamente divertido. También es una entrada espectacular para aquellos que nunca han probado un MOBA, al reducir sus partes más importantes, con partidas de 10 minutos y una cantidad más limitada de decisiones que tomar.

Por supuesto, esto también puede significar que este es el primer MOBA que estás jugando y esperas no ser un peso muerto en tu grupo de amigos. Aunque las guías en YouTube de personajes son un buen punto de partida, no suelen entregar los elementos más importantes que quizás puedan ayudar a que mejores en el juego. En este artículo hemos recogido seis tips que, por experiencia, sabemos que pueden hacer de tu experiencia en ‘Pokémon Unite’ más amena.

Enfócate en subir de nivel, no en matar al equipo

Una de las cosas que muchos jugadores novatos no entienden es que ‘Pokémon Unite’ no es un juego que se gane solo matando a los miembros del equipo contrario. A menudo ves a personas haciendo rush a una de las líneas y yendo de inmediato a pelear con los pokémones del equipo contrario. Pero en el early game es más valioso subir nivel antes que tus oponentes y esto se consigue al capturar pokémones salvajes. Ve detrás de los Aipom y las granjas de experiencia en tu zona. Roba los pokémones de tus enemigos y limita la cantidad de experiencia que pueden recibir y, poco a poco, verás cómo tu ventaja sobre ellos aumenta. Una muerte solo tiene sentido si en verdad le da una ventaja a tu equipo.

Esto también significa que, después de que hayas marcado, pues ser más agresivo al atacar ¿si mueres que pierdes? Sé más agresivo cuantos menos puntos tengas y puedas perder.

Cambia los controles

En lo personal creo que la forma en la que están mapeados los controles de ‘Pokémon Unite’ puede no ser la más efectiva al momento de jugar. En la pantalla inicial puedes cambiar esta configuración en el menú principal presionando X y luego yendo a configuración.

Estas son las cosas que aconsejamos cambiar:

Cambia los movimientos 1 y 2 a ZL y ZR a los gatillos: Eso movimientos son los que más vas a usar, mientras que el movimiento Unite puede quedarse en uno de los botones (sugerimos el R, pues con práctica puedes encadenar ultimate con algún movimiento).

Cambia a la configuración de ‘Advanced controls’: Esto te permitirá utilizar dos botones diferentes para atacar a los pokémones oponentes y pokémones salvajes. Es muy útil en aquellas ocasiones en las que tienes que enfocarte en robar experiencia y no tanto en matar al enemigo. Toma algo de práctica, pero puedes hacerlo.

Move Aim Follows Move direction a On: Puede que te tome algo de tiempo el acostumbrarte a usar el stick derecho para dirigir los movimientos de una sola dirección. Esto puede probar fatal en aquellos pensados para ayudarte a escapar. Lo que esta opción hace es que automáticamente dirige los movimientos a la dirección que estás viendo, evitando accidentes.

Invierte en objetos, antes que en Pokémon

Aquí un consejo importante: invierte en los objetos que necesitas antes que en tener la mayor cantidad de licencias de pokémon disponibles. Lo entendemos: la tentación de tener una variedad mayor de pokémones disponibles para jugar es imposible de resistir. Pero, a largo plazo, verás que es mejor utilizar esas monedas en obtener algunos de los objetos que necesitas para construir el build que buscas. Lo mejor es que tener diversos objetos te permite varias el estilo de juego: pasar de un Crustle defensivo y de soporte al cangrejo más rápido y ofensivo del mundo. También te compartimos este enlace de una página dónde puedes encontrar algunos builds desde los que puedes comenzar a trabajar.

Lo que al mismo tiempo nos lleva a:

Práctica y elige un pokémon que se te guste jugar

Antes de jugar ‘Unite’ me parecía que el rol de soporte era el más aburrido de todos. Pero cuando probé a Wigglytuff me di cuenta de que disfrutaba mucho más el poner a alguien a dormir y ayudar a la kill de mis compañeros que tener la presión de presionar al equipo contrario. Lo que quiero decir, es que antes de que realices la primera compra de un mon sugerimos que pruebes alguno que te llame la atención y luego lo compres. También sugerimos que juegues mucho, mucho, con tu pokémon favorito. Toma tiempo acostumbrarse a los tiempos y a la manera en la que debes reaccionar a diferentes situaciones.

Te puede interesar: Los mejores pokémon en ‘Pokémon Unite’: cuáles desbloquear primero

Entiende el rol de tu pokémon en la línea, especialmente si escoges un speedster

Uno de los mayores problemas que veo, en especial cuando se juegan partidas con personas al azar, es que no se entiende bien cuál es el rol de cada posición. Esto es en especial doloroso cuando hay más de un speedster en un equipo.

El speedster tiene el rol de hacer la ‘jungla’ es decir de tomar los pokémones salvajes en la mitad del campo. Hace esto, porque usualmente necesita subir de nivel más rápido. Es el que tiene mayor movilidad y por lo tanto su labor es apoyar las líneas de arriba o abajo, poniendo presión en los defensores o atacando por sorpresa para tomar kills.

El problema es que muchas personas no entienden esto y, de inmediato, van al centro robando el rol de jungla y dejando desprotegidas alguna de las líneas, al mismo tiempo que roban experiencia (y tiempo) al speedster.

No entres en batallas que no puedas ganar

Los mobas son juegos de control de recursos y en Pokémon Unite el recurso más valioso es la experiencia. Una diferencia de tan solo dos niveles puede hacer una diferencia enorme al momento de enfrentarse a un pokémon. Sin embargo, muchos atacantes terminan de eliminar los pokémones de su lado y de inmediato marchan a atacar al enemigo en su propia base.

Esto, a menudo, termina con la muerte de uno de ellos (o ambos en la línea) lo que significa que los miembros del equipo ganan más experiencia, al mismo tiempo que pueden controlar o robar las zonas de experiencia. Hay, sin embargo, una solución simple: no entres en batallas que no puedes ganar. Coordina con tu compañero y tiene emboscadas. Acerca al rival a tu base, donde tienes los recursos para recuperarte y lo más importante:

¡Nunca ataques a los enemigos en su propia base a menos de que haya una diferencia de números y de niveles considerable!

Imágenes: Pokémon Unite y capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos