La tienda virtual de 3DS y Nintendo Wii U podría cerrar en 2022

tienda virtual de 3DS

Estamos cerca del aniversario número cinco de la Nintendo Switch. Y aunque a estas alturas Nintendo ya dejó de producir juegos para la 3DS y Nintendo Wii U, la compañía ha mantenido activa su tienda virtual, para aquellos que todavía quieren disfrutar de algunos juegos en estas consolas. Pero parece que esto tiene sus días contados, pues un anuncio anticipa el cierre definitivo de la tienda virtual de 3DS y Nintendo Wii.

La página oficial de Nintendo Japón anunció que las tiendas virtuales de la 3DS y la Nintendo Wii U no permitirán que los usuarios agreguen fondos a través de tarjetas de crédito u otros medios a partir del 18 de enero de 2018. Esto significa que, en teoría, no podrás comprar nada más en estas tiendas (por supuesto, a menos de que todavía cuentes con fondos activos en las tiendas), sino solo a través de tarjetas prepago de Nintendo o agregando fondos directamente al vincular la cuenta de Nintendo con el Nintendo ID.

Aunque el anuncio solo aplica por ahora para Japón, la historia nos indica que este tipo de acciones se suelen replicar para otros países.

Te puede interesar: Rumor: una colección de Pokémon podría llegar a la Switch

Por supuesto, el anuncio tan solo puede significar que Nintendo está buscando el centralizar sus experiencias de pago. No tendemos cifras de los ingresos que todavía genera la 3DS y la Wii U así que es difícil determinar cuánto sigue generando para Nintendo o el porcentaje de títulos descargados en ellas. Pero durante su vida la 3DS fue una de las consolas más populares y muchos jugadores simplemente prefieren sacar el máximo provecho a su Wii U. Hay otras cosas a considerar, como por ejemplo son los servicios de suscripción activos en la 3DS y Nintendo Wii U (por ejemplo, ‘Pokémon Bank’).

Siendo realistas, parece poco realista que Nintendo cierre todavía la tienda virtual de la 3DS y Nintendo Wii U. Tomó un periodo de 13 años el que Nintendo cerrará la tienda de la Wii (que estuvo abierta de 2006 a 2019). También están otros eventos recientes, como la decisión de PlayStation de mantener la tienda de la PS3 y PS Vita abierta después de ver la reacción de los jugadores.

Imágenes: Nintendo 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos