Rumor: una colección de Pokémon podría llegar a la Switch  

Pokémon

Rumores han surgido sobre Nintendo, sugiriendo que la compañía podría estar planeando una colección de juegos de la 3DS de Pokémon, para la Nintendo Switch. Ahora, es importante tomar esta información con pinzas, pues se trata de un rumor que proviene de 4-Chan. Si bien la reputación de la página no es la… mejor, en el pasado información verdadera ha surgido de allí.

Estos son los detalles que nos entrega el rumor: Nintendo estaría trabajando en una versión de ‘Super Mario 3D All-Stars’ para Pokémon. Es decir, se trataría de una versión que permitiría a los jugadores el disfrutar de algunos de los títulos más emblemáticos de la consola en la Switch. El juego sería lanzado en marzo de 2021.

De acuerdo con esta información, la colección de títulos estaría solamente enfocada en títulos para la 3DS: Pokemon X and Y, Omega Ruby y Alpha Sapphire, y  Sun y Moon. La persona que posteó la filtración asegura que, además, hay otros dos juegos que todavía no han sido especificados, aunque aclaró que no será Ultra Sun y Ultra Moon (lo que es extraño, considerando que fueron los últimos juegos para la 3DS y además los únicos juegos pendientes RPG para la franquicia). También aclaró que el juego vendría en dos presentaciones que incluiría una versión de los juegos (es decir, una con X, Omega Ruby y Moon, por ejemplo).

Te puede interesar: Recuerda cargar tu Nintendo Switch al menos cada 6 meses

Por supuesto, hay muchas dudas sobre este rumor. La primera es que el lanzamiento de ‘Super Mario 3D All-Stars’ se trató de un evento especial para conmemorar el aniversario de la franquicia. Nada similar esta cerca y Nintendo no tiene realmente una necesidad de este producto, en especial cuando a finales de octubre lanzará la segunda parte de su DLC (‘The Crown Tundra’). También está el hecho de que los juegos presentados en la antología de Mario provienen de versiones de consola. Esto no supone muchos problemas al momento de relocalizar los juegos en la Switch. Pero los juegos de la 3DS tiene un problema: requiere de una pantalla secundaria. Modificar estos títulos para que funcionen en la Switch requiere de trabajo adicional.

Quizás la principal razón que sepultaría este rumor, esté en el hecho de que la 3DS no fue descontinuada, sino hasta relativamente hace poco. No tiene sentido que este tipo de juego se presente tan poco.

La conclusión que podemos tomar de este rumor es que es… poco posible. Al menos con las fechas propuestas. En cualquier caso, con Pokémon Home y la popularidad de la Nintendo Switch, se puede soñar con que algún momento resulte más fácil acceder a los títulos más antiguos de la franquicia. Si no los de la 3DS, al menos algunos de la DS. Después de todo, los primeros juegos de la franquicia ya están en la tienda virtual. Esperemos que los demás llegan en algún momento.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos