La PS5 ahora permitirá que guardes tus juegos en una USB

PS5

Aunque muchos todavía no tienen una PS5 (en parte por su alto costo y en parte porque no hay suficientes juegos para motivar la inversión) Sony lanzará la primera actualización de software de su consola mañana, 13 de abril. Aunque traerá bastantes elementos a la mesa, uno de los más interesantes es que ahora permitirá el transferir juegos y almacenarlos a una unidad de almacenamiento USB.

Para aquellos que están pensando en que esto resuelve el problema de almacenamiento y están buscando sus USB olvidadas en algún cajón, es importante mencionar que guardar un juego en una unidas USB no permite jugarlo en la consola. Básicamente lo que el proceso permite es trasladar la información de un juego de la unidad SSD a una USB para liberar espacio. Pero, debido a que la PS5 necesita usar su unidad interna de almacenamiento para jugar, no es posible disfrutar de un juego utilizando esta opción. Si quieres utilizar algún juego almacenado con este método deberás transferirlo de regreso a la memoria SSD de la consola.

Es una alternativa que puede ser útil para los usuarios de PS5, en especial para aquellos que opten por la versión digital. Aunque en el papel la PlayStation 5 tiene 825GB SSD, después de incluir la información del software de la consola y las funciones adicionales, el espacio real está más cercano a los 650GB de memoria.

Te puede interesar: ¿Tienen los Dualsense de la PS5 ‘Drift’ también?

Sony también asegura que está trabajando en una opción para añadir espacio adicional a través de discos duros M.2. Por ahora no hay confirmación de cuándo llegará esta opción, lo que deja a los usuarios de PS5 con pocas alternativas.

Además de esto, la nueva actualización de la PS5 permitirá soporte para crossplay entre Share Play sin importar la generación. Por ejemplo, los usuarios de PS5 ahora podrás compartir su pantalla, control o jugar ciertos títulos cooperativos con sus amigos que tengan una PS4. De nuevo, no todos los juegos tendrán soporte para esta función, pero los usuarios deberán ver cuáles de las partidas de sus amigos tienen activada esta función para poder unirse.

La actualización también incluirá algunas mejores pequeñas a la velocidad de carga de los menús, así como algunos atajos para acceder a las funciones y ajustes (por ejemplo, ajustar el volumen, el zoom, la manera en la que se presentan estos trofeos, etc.).

Imágenes: PS5


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos