La PS5 tendría solo 650GB de espacio utilizable

PS5

A dos semanas para que salga a la venta la próxima generación de consolas, los primeros datos están emergiendo sobre ellas. El embargo de la Xbox Series X termina hoy, por lo que podemos comenzar a ver las reseñas, mientras que el de la PS5 también finaliza esta semana. Pero antes de que podamos recibir información de fuentes oficiales, los filtradores y personas con acceso anticipado a las máquinas han compartido algunos datos. Uno de los más importantes acabaría de llegar y es que la PS5 tendría solo 650GB de espacio utilizable.

Al leer la tabla técnica de la PS5 nos encontramos con que viene con 825GB SSD de memoria. Pero, al igual que otros dispositivos, lo que no se menciona es que no todo ese espacio está dedicado a juegos. Parte de la memoria está ocupada con el software de la consola, mientras que otra se dedica a funciones adicionales. El leaker Okami13 ha compartido una imagen que nos indicaría que, en la realidad, la memoria disponible para juegos sería tan solo de 650GB.

Te puede interesar: Así funcionará la retrocompatibilidad en la PS5

Este es un punto interesante al momento de hacer comparaciones. Primero porque la Xbox Series X cuenta con 1TB de memoria (que es reducido a 802GB con las funciones y software), mientras que otros reportes ponen a la Series S con una memoria de 364GB (de los 512GB con los que viene). También es un dato relevante para aquellos que van a invertir en la versión digital, considerando que este será el espacio que tendrán para instalar los juegos en su consola, al menos sin la necesidad de invertir en algún tipo de memoria externa.

Por supuesto, considerando todas las mejoras que trae en términos de interfaz y multifunciones, hay que reconocer que el sistema operativo de la PlayStation 5 hace un buen trabajo en administrar y optimizar este espacio. En la actualización más reciente vimos que, dentro de algunas de las mejoras que traerá la próxima generación, está la posibilidad de jugar al mismo tiempo que se reproduce un stream o spotify, funciones de multi-ventana, así como mejoras en general a la experiencia para regresar a un juego.

La PlayStation 5 estará a la venta a partir del 12 de noviembre. En Colombia el precio oficial de la consola es de 2.799.900 pesos para la versión estándar y 2.199.900 pesos para la versión digital.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos