Nintendo tampoco planea incrementar el precio de sus Nintendo Switch

Nintendo Switch
Tranquilos. La compañía respondió al anuncio de Sony y confirmó que la Nintendo Switch no sube de precio.

El mundo de los videojuegos sigue masticando la noticia del aumento de precio de las PlayStation 5. Lo que siguió al anunció (además de la esperada reacción de los jugadores nada contentos con Sony) fue el temor de que el anuncio de la PS5 solo fuera el anticipo para una maratón de nuevos anuncios sobre el incremento de precios. Los fans de Nintendo pueden respirar tranquilos (por ahora): La Nintendo Switch no subirá de precio.

A través de un comunicado compartido con diferentes medios internacionales, Nintendo respondió a la polémica por el aumento de precios de la PS5 y anunció que en estos momentos no tienes planes para incrementar el precio de sus consolas o hardware.

«Como declaró nuestro presidente, el Sr. Furukawa, en la 82.ª Junta General Anual de Accionistas en junio: ‘Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos ningún plan para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas».

Te puede interesar: La Nintendo Switch es ahora la consola más vendida de Nintendo

Nintendo no es el único que le ha respondido a Nintendo en la polémica actual por el incremento en el precio de las consolas. Microsoft también confirmó que no tiene intención de incrementar el precio de la Xbox Series X/S.

Sony justificó el aumento de precio de sus consolas asegurando que responde al incremento de los costos de producción, así como el panorama de inflación global. La mayoría de analistas aseguran que, aunque los motivos son correctos, el movimiento de la compañía quiere pasar estos costes al comprador y de esa manera mantener un balance de ganancias. Una estrategia que, por mucho que moleste, poco efecto real tendrá en la demanda de consolas.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos