Fall Guys también llegará a móviles en un futuro

Fall Guys

Esta semana finalmente Fall Guys ha dado el paso para ser un juego free to play en todas las consolas. El que cuente con crossplay también significa que, sin importar si juegas desde tu Switch o PC, puedes disfrutar de la competencia de frijoles con tus amigos… a menos de que lo único que tengan para jugar sea su celular. 

Buenas noticias: se  está preparando una versión móvil del juego.

Malas noticias, la versión para celulares solo estará disponible en China.

De acuerdo con una publicación en Twitter del analista Daniel Ahmad, el desarrollador Bilibili adquirió los derechos para producir una versión del juego para dispositivos Android. Esta filtración luego fue confirmada por Mediatonic (desarrollador de Fall Guys) que aseguró que los derechos para esta versión están limitados en China. 

Desde hace mucho existen rumores sobre una versión para móviles de Fall Guys. Tiene sentido, considerando que el movimiento al modo “free to play” tiene como objetivo el incrementar su base de jugadores activos. Al igual que ocurrió con Fornite, el contar con una versión para móviles aumentaría de manera significativa su popularidad. También está el que se trata de un juego que fácilmente puede ser traducido a estas plataformas considerando que los controles son bastante simples. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para jugar ‘Fall Guys’ en tu PC?

Sin embargo, todavía no parece haber progreso en una versión para dispositivos móviles localizada en occidente. Esto es importante porque la popularidad de Fall Guys siempre ha atraído intentos de estafa y clones (mucho menos seguros) en las tiendas de aplicaciones. De hecho, el mismo desarrollador advirtió a las personas que ignoren invitaciones o aplicaciones que aseguren ser versiones móviles o APK de betas del juego. 

Mediatonic tiene bastantes cosas en su plato en estos momentos, concentrándose en las nuevas plataformas a las que llega el juego y garantizando que sus nuevos jugadores no desaparecerán en cuestión de semanas. Uno de los primeros y más urgentes problemas a resolver es el desempeño con Fall Guys teniendo problemas de en su primer día ‘gratis’ debido al volumen de usuarios nuevos y a la carga adicional de crossplay entre estas plataformas. Es probable que el desarrollador se centre en esto, así como garantizar que su próximo pase de temporada será lo suficientemente atractivo. 

Imágenes: Mediatonic

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos