Estos son los nuevos PS4 Slim y PS4 Pro

El futuro de PlayStation.
El futuro de PlayStation.
El futuro de PlayStation.

Este miércoles Sony presentó sus nuevas consolas PS4 Slim y PS4 Pro. Esta última fue el protagonista indiscutible y básicamente materializó todos los rumores sobre la consola. PS4 Pro (antes rumorada como PS Neo), estará a la venta el próximo 10 de noviembre, más de un año antes que el supuesto lanzamiento de proyecto Scorpio de Xbox. PS4 Pro constará 399 dólares y PS4 Slim costará 299 dólares. Esta última disponible el 15 de septiembre. 

¿Cuales son las mejoras? varias cosas que ya conocíamos: tiene el doble de poder de GPU, soporta imágenes 4K, HDR, mayor número de cuadros por segundo y 1TB de almacenamiento interno. PlayStation señala que es una parte de esta generación, y por eso podrás mover toda tu biblioteca de PS4 al PS4 Pro.

El HDR también fue una parte importante de la presentación: todos los PS4 se actualizarán para soportar HDR. El PS4 Pro claramente tendrá HDR. Esto permitirá mejoras en la iluminación y los colores. Según la compañía la mejora gráfica de Pro se podrá apreciar en televisores HD.

¿Qué juegos están confirmados para soportar Pro? ‘Spider-Man’, ‘Call of Duty Infinite Warfare’, ‘Black Ops 3’, ‘Horizon Zero Down’, ‘Shadow of Mordor’, ‘FIFA 17’, ‘Mass Effect Andromeda’ y ‘Battlefield 1’. Muchos juegos ya lanzados tendrán actualizaciones para mejorar gráficamente en Ps4 Pro.

PS4, PS4 Slim y PS4 Pro manejarán los mismos juegos, todos los discos funcionan en las tres consolas. La diferencia es que solo Pro podrá aprovechar imágenes 4K y las mejoras gráficas mencionadas.

Sobre PS VR las cosas son simples: mejores imágenes y mayor número de cuadros por segundo para una experiencia más realista. Finalmente: Netflix y YouTube preparan aplicaciones especiales para Pro y con ello aprovechar el contenido 4K.

Recuerden: PS4 Pro sale al mercado el 10 de noviembre a 399 dólares. PS4 Slim sale al mercado el 15 de septiembre a 299 dólares.

Imágenes: Sony.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy mala la presentación de Sony, los presentadores tímidos, pocas sorpresas y un público apático a los aplausos. Básicamente los mismos juegos, pero ahora en 4K (reescalado, porque no corre 4K a 120 fps nativo). Algo más para notar es ese esfuerzo tímido por incluir entretenimiento, netflix 4K, a una consola que se supone está enfocada al gamer. Es de suponer que una persona con televisor 4K muy seguramente tiene un smart tv y ya tiene netflix, así que para qué tener un play y un tv encendido si lo puedo ver directamente desde el tv. Para mí esto no tiene coherencia. Microsoft por su lado también ha cometido errores en el pasado, pero con ésta presentación Sony no logra ponerse a la par con las especificaciones del Xbox one Scorpio.

    • Y eso no hablaron de la verguenza de chiste del Dios de la guerra que solo era un proyecto lo que mostraron en la E3, el verdadero esta solo en base de desarrollo que verguenza Sony cada vez peor al paso que va se va llamar la Sega del futuro. Me quedo con Scorpion o a ver que me sorprende Nintendo.

  • Que verguenza de diseño,consola, como es posible que no tiene reproductor para Blue ray 4K, su procesador es menor al que va lanzar Xbox con Scorpion, en pocas palabras la conferencia de ayer de Sony fue un fiasco hasta es mas noticia Nintendo en ios que este mugre de carcacho de emparedado de tres pisos.

Archivos