Es hora de desempolvar ‘Animal Crossing: New Leaf’

Hay una docena de cosas nuevas para hacer en 'Animal Crossing: New Leaf'.
Hay una docena de cosas nuevas para hacer en ‘Animal Crossing: New Leaf’.

Animal Crossing’ es una de las franquicias más populares pero menos aprovechadas de Nintendo. Desde su llegada a Gamecube, la saga ganó su lugar como uno de los simuladores de vida más interesantes, sumando puntos por su inconfundible diseño de personajes. Por desgracia, durante los últimos años ha perdido fuerza por las decisiones de Nintendo, que buscan transformar la franquicia sin lograr nada en el camino (con juegos como ‘Home Designer’ y ‘Amiibo Festival’).

Ahora, entendiendo que tienen en manos, la compañía quiere redimir la saga, mirando hacia atrás y entregando una enorme actualización para ‘Animal Crossing: New Leaf’, el último título completo de la franquicia que conocimos en 3DS.

Para presentar esa actualización realizaron un Nintendo Direct, donde mostraron todas las novedades que llegarán de forma gratuita al juego. Si habían dejado de lado a su pueblo, es hora de desempolvar el cartucho y revisar todas las novedades.

– Primero, la actualización ya está disponible para descarga y es gratuita.

– La principal novedad es que el juego reconoce los Amiibo, esa pequeña mina de oro para Nintendo.

– El reconocimiento de Amiibo está disponible en todas las versiones del 3DS.

– Habrá una nueva sección del juego, un espacio para Caravanas. Cada vez que usas un Amiibo o una tarjeta Amiibo, llegará al sector un personaje, al cual podrás invitar al pueblo o comprarle items exclusivos.

– Habrá una nueva línea de tarjetas Amiibo para ‘Animal Crossing’.

– Tendrás dos nuevos minijuegos: ‘Dessert Island’ y ‘Puzzle League’

– Podrás usar una herramienta que te deja tomarte fotos con tus personajes usando la cámara del 3DS.

– Hay una nueva moneda: los Meow Cupons, que sirven para comprar en la sección de Caravanas.

– Tendrás una bodega secreta, que básicamente es un closet invisible al que tienes acceso en cualquier lugar de tu hogar.

– Puedes organizar tu casa usando la pantalla táctil, igual que en ‘Animal Crossing: Home Designer’ (prácticamente dándole una lápida a ese juego).

– Puedes silenciar el chat.

– Si quieres volver a empezar, puedes vender tu pueblo e iniciar con una buena suma de dinero.

– No solo los Amiibo de ‘Animal Crossing’ pueden ser usados en el juego: los de ‘Slatoon’ y ‘The Legend of Zelda’ desbloquearán items, trajes y personajes (Wolf Link, Ganon, etc).

Si quieren ver todo el Directo, pueden encontrar el video a continuación:

Imagen: Nintendo. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Nunca he jugado Animal Crossing aunque la vez pasada habia un descuento en la version esa que parece de Mario Party se veia bien pero por los Amiibos que salian a buen precio pero el juego se supone que es malo entonces sonaba tenadora la oferta pero no por el juego.

    Por cierto proximo juego de Ubisoft gratis para PC por su cumpleaños 30 será «Far Cry 3: Blood Dragon» a partir del 9 de noviembre, mientras queda tiempo de adquirir gratis el «Beyond Good and Evil» hasta ese dia.

Archivos