Hablamos con la directora de ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’

entrevista directora animal crossing happy home designer
Un juego para fanáticos del diseño de hogar.

Durante su presentación de E3 2015, Nintendo mostró un nuevo juego ‘spin off’ del popular ‘Animal Crossing’: ‘Happy Home Designer’ (HHD). Entrevistamos a Aya Kyogoku, directora de la entrega, quien nos habló sobre lo que forma el espíritu de este nuevo título para diseñadores de hogares.

‘Animal Crossing’ es un juego en el que uno toma el rol del nuevo alcalde del pueblo y, por ello, uno comienza a interactuar con los habitantes y con el mundo para conseguir recursos y crear espacios, de modo que lleguen nuevos habitantes y que el pueblo prospere más. Sin embargo, el juego le propone demasiadas actividades al jugador, lo que consume mucho tiempo y, de todos modos, impide que sea posible explorar mucho de estas entregas. Por esto es que Nintendo decidió crear ‘Happy Home Designer’, en donde se condensa una de esta lista de actividades: el diseño del hogar.

La señora Kyogoku habla sobre la idea que hizo surgir a ‘HHD’. Los jugadores que conocen la serie de juegos sabrán que uno de los aspectos del juego es la posibilidad de personalizar el hogar propio. La directora y su equipo quisieron extraer este concepto y modificar su propósito; no se trata de cómo quiero yo que luzca una casa, sino de cómo yo, como ‘diseñador’, logro suplir las necesidades de mis clientes, que son los habitantes del pueblo.

Para crear el juego, sus desarrolladores tuvieron que pensar en cosas como qué colores le gustarían a cada personaje, o qué objetos deberían tener en su hogar según sus actividades. El reto para los jugadores es conocer a los vecinos que viven en este pueblo de ‘Animal Crossing’, amistarse con ellos y aprender a conocer sus objetos favoritos, oír sus necesidades y diseñar un espacio que haga que ese hogar les genere felicidad.

Es claro que solo algunos de los seguidores de ‘Animal Crossing’ encontrarán interesante este concepto. Al preguntarle a la directora sobre a qué tipo de jugadores les gustaría este tipo de entregas, ella es clara que quienes valorarán más la experiencia son quienes gustan particularmente de la función de diseñar el hogar en ‘AC’. Ellos, según Kyogoku, se sumergirán mucho más en la variedad y dinámica del juego.

Sin embargo, ella aclara que incluso los jugadores que no eran particularmente fans de esta modalidad pueden sentirse atraídos por la nueva entrega por las historias que rodean a estos personajes: no sólo se crean hogares, sino que al crear los hogares se pueden activar escenas que nos muestran más sobre estos individuos y sobre el pueblo en el que vivimos.

Otra cosa que ella cree que este tipo de seguidores probablemente no encontraron interés en el diseño de hogar, pues no tenían mucha guía y no encontraban una inspiración para saber qué tipo de casa diseñar. O, simplemente, no querían gastar mucho tiempo, pues en entregas anteriores toca esperar a conseguir materiales, o a ver si en la tienda ya venden los muebles que uno necesita, lo que puede consumir demasiado tiempo. Esta entrega ofrece una guía para que haya libertad de creación, de modo que el jugador tenga un objetivo para seguir y cuente con los recursos disponibles para lograrlo.

La señora Kyogoku también habla un poco sobre el uso de las tarjetas Amiibo. Con ellas los jugadores podrán cargar a sus personajes favoritos para construir sus casas, o en otras ocasiones, podrán llamarlos para que visiten otra de las casas que están construyendo y activar escenas. Por ejemplo, un personaje que quiere una casa para celebrar su cumpleaños puede –después de diseñarla y dejarla lista– llamar a varios personajes a ese hogar para activar una celebración, y de esta forma desbloquear una escena donde el cliente celebraba su cumpleaños con los demás habitantes del pueblo.

Para cerrar, le pregunté a la directora cuál era su personaje favorito y cuál era la casa más llamativa que había diseñado. Entre risas, ella respondió que tal vez sigue mucho la corriente, y su personaje favorito es Isabelle o Tom Nook. Sin embargo, la casa más llamativa que ha construido es la de Joan, un personaje que va todos los domingos al pueblo a vender nabos.

Para jugar con la idea de que es una campesina, pero que igual es una vendedora que vive de estos nabos, la directora creó una casa con un look muy campestre que juega muy bien con el look del personaje. En ella, sin embargo, había una habitación en la parte de atrás, que diseñó para que luciera como una bóveda, llena de oro, en la que Joan seguro pondría todo el oro que consigue vendiendo nabos. Un chiste oscuro sobre cómo es la vida de este personaje.

El juego llegará el 30 de julio a los jugadores de Nintendo 3DS.

Imagen: Captura de pantalla

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Archivos