El nuevo juego móvil de Nintendo: ‘Fire Emblem Heroes’

El nuevo juego móvil de Nintendo estará disponible el 2 de febrero.
El nuevo juego móvil de Nintendo estará disponible el 2 de febrero.

En la tarde del miércoles Nintendo realizó su primer Direct desde el lanzamiento de Switch. En esta ocasión todo giró en torno a ‘Fire Emblem’, su franquicia de estrategia militar por turnos y RPG. Entre los cuatro juegos que anunciaron, el más importante es su segundo título móvil para smartphone: se trata de ‘Fire Emblem Heroes’.

Luego de ‘Super Mario Run’ Nintendo le apuesta a ‘Fire Emblem’, una propuesta mucho más compleja que el ‘runner’ protagonizado por el famoso fontanero.

‘Fire Emblem Heroes’ mantiene la mecánica clásica de la franquicia: tienes un grupo de héroes que debes mover por turnos en una cuadrícula, siempre manteniendo una estrategia frente a los movimientos de tu enemigo. Cada personaje se enfrenta en una pequeña batalla a su oponente y lo supera dependiendo de varios factores clásicos de un RPG, como las armas que usa, la clase de guerrero y el nivel del mismo.

El atractivo del juego, a parte de llegar a plataformas móviles, es que incluye a todos los héroes y personajes de la franquicia. El título estará disponible el 2 de febrero para Android (el prerregistro en la Play Store inicia el 19 de enero). Para iOS -iPad e iPhone- no hay fecha de lanzamiento, pero afirman que es «pronto». Será un juego de descarga gratuita con compras dentro del título. 

A partir del minuto nueve pueden ver la jugabilidad del título:

Un nuevo ‘Fire Emblem’ para 3DS

A parte de ‘Heroes’, Nintendo anunció otros tres juegos de la saga, que estarán saliendo hasta 2018. El primero de ellos es ‘Fire Emblem: Shadows of Valentia Echoes’, un nuevo juego para 3DS, en el que los reinos de Zofia y Rigel se enfrentarán luego de un largo periodo de paz.

Los protagonistas son Alm y Celica, dos jóvenes que pertenecen a imperios opuestos y tendrán que lidiar con la enorme guerra que se avecina. Deberás elegir entre Zofia, un imperio ‘demasiado’ libre, o Rigel, un reino militar. El título presenta nuevas mecánicas de juego, como exploración en tercera persona de escenarios.

El juego estará disponible el 19 de mayo para 2DS, 3DS y New 3DS. Saldrán dos amiibos para el título, claramente de sus protagonistas.

Un ‘Fire Emblem’ para Switch

No hay muchos detalles. Lo que muchos pensaron sería ‘Warriors’ (anunciado en la presentación de Switch), resultó ser un título totalmente distinto. ‘Fire Emblem’ regresará a las consolas, luego de una larga ausencia desde Wii. El juego estará disponible en 2018 y no tiene un nombre oficial.

Un ‘Fire Emblem’ para new 3DS y Switch

Switch tendrá un segundo juego de ‘Fire Emblem’. Se trata del anunciado ‘Fire Emblem Warriors’, que será un spin-off de la franquicia. Es exactamente el mismo concepto de ‘Hylure Warriors’: un juego de acción en el que usas a un personaje en tercera persona para destruir cientos de enemigos.

El juego también estará disponible en New 3DS, en el que seguramente aprovechará la segunda palanca de la consola. Llegará a Switch y New 3Ds en el segundo semestre de 2017.

Imágenes: Captura de pantalla. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¿El más importante es el juego móvil? Habiendo una especie de Remake de Fire Emblem Gaiden y Fire Emblem Warrios para 3DS (que supuestamente estaría abandonada con la salida del Switch) me parece que hay cosas más importantes que un F2P para Android.

Archivos