Mira aquí nuestro hands-on de la Nintendo Switch

¡Pudimos probar la Nintendo Switch!
¡Pudimos probar la Nintendo Switch!

Luego de la presentación de Switch el pasado jueves en la noche, Nintendo preparó varios eventos alrededor del mundo para que la prensa pudiese poner sus manos sobre la consola. Gracias a una invitación de la compañía pudimos probar Switch y con ello tener un hands-on del aparato con unas primeras impresiones.

Recuerden que la consola estará disponible el 3 de marzo por un precio de 299 dólares. Traerá dos joy-con, la consola, cable Hdmi, cable de carga USB tipo C y un dock para conectar con el televisor. Vendrá en dos versiones, cuya diferencia únicamente radica en el color de los joy-con: unos vendrán en gris otros en rojo y azul.

A continuación mira nuestro hands-on:

Imagen: ENTER.CO.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me gusta esta nueva version, falta ver que provecho le van a dar a la pantalla tactil porque hasta el momento sino estoy mal no se ha dicho nada sobre ella hablando de juegos o apps que la aprovechen.

    Y falta ver que opinan todos los que critican a Nintendo y que dicen que Nintendo nunca innova.

    • no creo que pase de selección en menúes (así como la mayoría de juegos del 3ds, que prácticamente ninguno requiere el uso de la pantalla touch, y usan la pantalla de abajo para mostrar mapas, o el estado de algo, o precisamente, algún menú). recuerde que la consola también está hecha para estar guardada en un dock, mostrando la imagen en el televisor. la idea sería que en vez de seleccionar una opción señalándola con el control, la seleccione tocándola en la pantalla. creería por ahora

      • En el 3DS varios usan la pantalla tactil no solo para mostrar mapas. Comenzando por ejemplo con los Art Academy ya sea el clasico de Nintendo de pintar cuadros, pasando por el de Pokemon y el de Disney, Flip note studio, SwapNote/SwapDoodle, Saliendo de los de pintar estan los juegos de Picross, Steel Diver por ejemplo el control de los submarinos se hace desde la pantalla touch, Los Sims 3., Los juegos de Mario VS Donkey Kong son con la pantalla touch, o Rhythm Thief es con la touch, hasta el Street Fighter usa la pantalla touch mientras se juega para que precionado los botones que aparecen alli se hagan combos/poderes automaticamente, o Moon Chronicles que se mueve el personaje con el stick pero se usa el stylus para apuntar y mover la camara. Y existiran mas que no recuerdo o que no he jugado, tambien estan los de DS por ejemplo, Pac-Pix, Prince Of Persia, Docomodake, Puzzle Quest, Puzzle Chronicles, Elite Beat Agents, Spore se juega con el touch(Aunque tambien soporta botones), Game Room, Los Sims 2, Fast Food Panic Sims Animals, Los juegos de mascotas normalmente usan el touch.

        A lo que me refiero es que solo se menciono el tamaño y tipo de la pantalla pero nada mas, en el Wii U por ejemplo la promocionaban hasta con el juego ese de hockey de mesa

  • una correccion del video, se ha confirmado que la pantalla incorporada en modo portatil va a 720P (HD) y 60 FPS, mientras que cuando lo poner en la TV puede aumentar hasta 1080P (FHD) pero algunos medios dicen que en el modo consola de mesa ven que juegos como zelda baja los FPS en escenas de mucha accion, cosa que no pasa cuando lo tienes en modo portatil.

Archivos