Todo lo que debes saber sobre Nintendo Switch

Todo lo que debes saber sobre Nintendo Switch.
Todo lo que debes saber sobre Nintendo Switch.

En la noche del pasado jueves Nintendo presentó todos los detalles sobre su nueva consola. Aunque en cuestión de juegos las cosas no están tan claras (poco y nada de fechas de lanzamiento para muchos títulos), el tema sobre el hardware de la consola, precio y disponibilidad quedó más claro. La propuesta híbrida de Nintendo tiene un interesante grupo de características, que podrán encontrar a continuación:

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo

Precio: 299 dólares

Servicio en línea: Switch tendrá multijugador online y podrá conectarse con dispositivos inteligentes para enviar invitaciones y chatear. El servicio será gratuito por un tiempo, luego será pago. Mes a mes tendrás juegos de NES y SNES, así como descuentos especiales.

Bloqueo de región: ya no hay bloqueo de región para Switch, así que hay libertad para comprar juegos en el lugar del mundo que quieras.

Modos de uso: La nueva consola tendrá tres modos de juego. El primero es el modo TV, donde está conectado a tu televisor al estilo clásico. El segundo es el modo mesa, donde pones tu consola sobre una superficie, separas los joy-con y juegas. El tercero es el modo portátil, con los joy-con pegados a la consola.

Los Joy-Con: Se usan de dos formas. La primera es conectados a un adaptador, con lo cual podrás jugar títulos complejos en su forma de control. El segundo es separando los Joy-Con. En ese modo tienes una palanca (que funciona como botón), los botones A B X Y, un lector de Amiibo, un botón de captura de imagen y video (para compartir en redes sociales), sensores de movimiento, dos gatillos, distintos niveles de vibración y un sensor que reconoce formas y distancia. Son de lejos lo más interesante de la consola.

Batería: el rango de la duración de batería está entre dos horas y media a seis horas. Depende del juego que uses. Seguramente tendrá que ver con el uso del joy-con. Se carga con un puerto USB tipo C.

Pantalla: La consola tendrá una pantalla táctil. En suma Nintendo afirma que tiene características de todas sus consolas.

Multijugador: Puedes jugar multijugador en línea y multijugador local con otras consolas Switch.

El contenido de la caja: ¿Qué viene en la caja de Switch? La consola, el dock para televisor, los dos Joy-Con, el adaptador para juntar los dos Joy-Con en un control, un cable HDMI, el cable de carga y dos brazaletes para mantener los Joy-Con seguros.

Versiones: En su lanzamiento habrán dos versiones. La primera tiene un Joy-Con rojo y otro azul. La segunda tiene los dos Joy-Con de color gris.

Esos son todos los detalles sobre el hardware y características reveladas de Switch. En este link pueden encontrar todos los juegos anunciados para la consola.

Imágenes: Capturas de pantalla. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Quiero creer que Nintendo no cayó nuevamente en la trampa de dificultar, con las características de esta consola, el desarrollo por parte de terceros. Ojalá que esta vez Nintendo sepa apoyarlos al máximo y que la consola tenga una larga vida y catálogo. Lo que sí noto es que Nintendo está cómoda con no tener el lugar de mayor relevancia; con un costo de 250 dólares, hubiera sido una verdadera amenaza para Sony y Microsoft, algo que al día de hoy, no parece.

    Esperemos ahora a ver qué pasa ene ste primer año. Yo la compraré en el 2018, dependiendo de los resultados que ofrezca.

    • Por pensar así es que Wii U sufrió con lanzamientos demasiado espaciados, además que la arquitectura y la poca actitud de la Gran N de colaborar al desarrollo terminaron por minar el apoyo de las Third Parties. Insisto, esperemos que no sea el caso.

      • tenes razón en lo del apoyo de las Third Parties, ojala en la Switch lo corrijan, pero en lo demás me parece perfecto por Nintendo. consola diferente a los de Sony y Microsoft que su única innovación de estas es upgradear el hardware de las consolas.

      • la arquitectura no tienen mucho qué ver. eso afectaría si por ejemplo, todavía siguieran desarrollando en assembler. eso prácticamente ya no es posible. ya nadie se mete directamente con la máquina, y además gran parte de la programación es llamados al sistema. no sólo dependería de la arquitectura sino de llamar al sistema en lenguaje de máquina, y los procesadores actuales (no sólo la cpu, sino la tarjeta gráfica) son bastante complejos hoy en día, por lo que prácticamente no es posible usarlos si no es a través de drivers. no tantop la arquitectura en cuanto al tipo de cpu o trajeta gráfica, sino al diseño de la máquina en general. al wii u lo afectó que la máquina o la forma de jugar en esa máquina era totalmente distinta alas demás. independiente de la potencia (que como ya he dicho.. siguen sacando para la generación anterior, como ps3 y xbox 360, pese a que no son más potentes que el wii u), no es por la potencia, sino por el trabajo adicional. para las demás es mostrar en una única pantalla y recibir comandos de unos controles tradicionales. para wii u era mostrar en dos pantallas al mismo tiempo, o en una sóla pantalla dependiendo de lo que hiciera el usuario, y controlar varios tipos de controles al mismo tiempo, incluyendo sensores de movimiento, pantallas táctiles, controles de botoes, y se suponeq ue conc ualquier conjunto o subconjunto debía operar,. y si el usuario cambiaba la forma de juego debía seguir operando. eso era casi diseñar el juego desde el prinicpio, sólo para esa consola, que era la que emnos se vendía. acá por lo menos volvieron alo tradicional, mostrar en una única pantalla lo que recibe por controles. y depronto tener enc uenta la pantalla touch para menúes. pero como ud dice, toca esperar

      • Dudo que Nintendo quiera dejar de ganar dinero al mismo ritmo de caja que lo tuvo en las buenas épocas del Wii. Si fuera por eso estaría sacando smartphones, no consolas. Por supuesto que compite! Esto es de negocio, y aunque ellos tienen su estrategia, personalmente creo que no es la mejor, al menos como la presentaron anoche.

        • El mercado donde Nintendo ha sido mas exitoso y ha tenido mas producción, desarrollo y ventas es el sector de consolas portátiles (DS, 3DS, Gameboy, etc…) Es un mercado donde tiene pocos competidores, sino es que no tiene. (Sony no ha tenido mucho impacto con sus consolas portatiles)

          Pero el caso es que, sí hay un competidor muy potente en ese mercado. Y es que resulta que la consola familiar de videojuegos mas usada de los ultimos 10 años son los dispositivos moviles: Celulares, tabletas, etc…. y el mas popular de ellos, es el iPad.
          Esa es la competencia de Nintendo. La real competencia.

          Lo que intenta Nintendo con Switch (y eso se vio en la presentación) es unificar conceptos: Traer una consola de mesa al terreno de su mas grande éxito: las consolas portátiles, …para atraer (mas que competir) a los jugadores de dispositivos móviles.

          • ya dijeron que eso no volvera a pasar por eso dejaron que puedan usar los desarrolladores motores como unreal engine y unity asi que les sera mas facil programar para ella

  • Creo que es una consola genial.
    Solo falta un buen apoyo de Third parties, mas alla de las japonesas conocidas. La idea de jugar FIFA en donde uno quiera y On-line es fantástica.

Archivos