Discord se integrará a la PlayStation ¿qué significa para los usuarios?

Discord

Después de que Discord saliera de la mesa de negociaciones con Microsoft, ha decidido hacer negocios con Sony. Y no es algo menor. La app de chat es una de las redes sociales más importantes para creadores de contenido y videojugadores. Comunidades enteras han construido relaciones, proyectos o grupos de fans a través de esta aplicación, por lo que cualquier inversión externa significa cambios. Entonces ¿Qué implica el hecho de que los dueños de la PlayStation hayan invertido en Discord?

A corto plazo, el objetivo es integrar Discord con la PlayStation Network (o PSN) que son los servicios en línea de la consola. Lo que se quiere buscar es que, por ejemplo, puedas realizar algunas de las cosas que hoy haces a través de Discord desde la consola de Sony. ¿Qué funciones exactamente se espera que estén disponibles? Es un punto que no ha sido aclarado, pero tenemos algunas ideas. Por ejemplo, podrías realizar transmisiones de juegos directamente para Discord, chatear en voz a través de la aplicación o incluso el acceder a canales para compartir capturas y clips.

En la publicación del blog anunciando esta integración, Jim Ryan (CEO de PlayStation) afirmó que los equipos de ambas compañías están “trabajando duro” para que llevar la experiencia de Discord a la PlayStation Network.

Te puede interesar: Discord se une a la fiebre de Clubhouse y prepara su versión

“Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos”, afirmó en el comunicado oficial.

Discord, por su parte, ha buscado nuevas alianzas que lo ayuden a financiar una expansión. En 2020 la compañía informó que tomaría un enfoque buscando ser más que un chat de videojuegos. Es un esfuerzo que no se ha visto en la realidad, pues hoy la plataforma se mantienen principalmente como un nicho para esta público. Pero, como mencionamos antes, hoy Discord también funciona como un servicio para que los creadores creen audiencias o incluso pueden ‘vender’ sus interacciones con ellos. Muchos YouTubers o streamers hoy incluyen dentro de los beneficios por patrocinarlos accesos a sus canales en Discord, donde participan en conversaciones con sus fans.

A largo plazo, lo que también puede significar es que Discord será una app que ofrezca mayores beneficios a los jugadores de PlayStation que a los de PC. En última instancia la plataforma se puede convertir en un aliado importante para Sony y en una ventaja frente a Nintendo (que nunca ha brillado por sus opciones en línea) o Microsoft (que ya probó con la creación de comunidades a través de la fallecida Mixer).

Imágenes: Discord y montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos