Rumor: Microsoft compraría pronto Discord

Discord

Microsoft ha estado detrás de adquisiciones importantes en los últimos años. Una de las más recientes e importantes fue la compra de Bethesda, dando a Xbox acceso exclusivo a algunos de los títulos y franquicias más populares del mundo de los videojuegos. Ahora parece que la compañía está detrás de otra compra igual de importante: Discord, la app de mensajería.

El reporte inicial comenzó en Bloomberg. El portal asegura que fuentes internas le hablan de una compra por un monto igual o superior a los 10 mil millones de dólares. De acuerdo con la información, la app de mensajería ha estado buscando compradores desde hace algún tiempo (información que este lunes fue compartida por Venturebeat), con Microsoft encabezando la lista de interesados. Es importante mencionar que el portal segura que, aunque las conversaciones de adquisición están avanzadas, por ahora no hay garantía de que el trato se llevará a cabo.

Te puede interesar: Discord se une a la fiebre de Clubhouse y prepara su versión

En 2020 Discord anunció su intención de cambiar su imagen y pasar de ser reconocida como una chat de mensajería para gaming a algo más. Una estrategia que no parece haber funcionado, pues el núcleo de usuarios del servicio permanece en comunidades relacionadas a videojuegos, ya sea grupos que utilizan su servicio de voz para reunirse a jugar o comunidades de streamers de Twitch y YouTube que lo utilizan como un foro para hablar.

Una compra de Microsoft tiene un potencial positivo para los usuarios, así como algunos medios presentes. Siendo optimistas, la corporación podría impulsar nuevas integraciones del servicio con Xbox, Gamepass y Windows que lo propulsen como la elección obvia al momento de jugar. También podría solidificar su oferta de funciones de comunicación en línea para Xbox y Stadia. Por otro lado, Microsoft también podría buscar nuevas maneras de monetizar el servicio, lo que significa un problema para las comunidades de creadores de contenido que por años han utilizado el servicio de manera gratuita para contactar a sus seguidores y, en la mayoría de casos, ofrecer oportunidades de contacto a cambio de apoyo en sus patreons (ingresos que obtienen por donaciones mensuales de estos seguidores).

En la actualidad, Discord tiene más de 100 millones de usuarios activos al mes.

Imágenes: Discord


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos