‘Call of Duty’ se ha vuelto demasiado grande para la PS4

Call of Duty

Cualquiera que haya jugado ‘Call of Duty: Modern Warfare/Warzone’ y ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ conoce las actualizaciones masivas. De hecho, el tamaño de ambas de hecho ha alcanzado tal punto que Activision está advirtiendo a los dueños de PS4 que quizás necesiten espacio adicional para mantener ambos títulos en sus consolas.

La advertencia la realizó el Publisher en una actualización de su blog en la que afirma que “aquellos que posean una PlayStation 4 estándar con un disco duro predeterminado de 500 GB pueden necesitar hacer espacio si tienen las versiones completas de Modern Warfare / Warzone y Black Ops Cold War con todos los modos y paquetes instalados”, asegura la compañía que advierte que “si tienes ambos juegos instalados y lo has mantenido actualizado con las actualizaciones, es posible que debas eliminar parte del Contenido del juego no utilizado para descargar e instalar correctamente el parche de Warzone esta noche”.

Te puede interesar: Más de 500.000 cuentas de ‘Call of Duty’ fueron hackeadas

La razón está en la actualización más reciente de ‘Call of Duty: Warzone’ que tiene un peso de 17 GB. Como muchos sabrán, este espacio solo es de la descarga terminada, pues la consola requiere de al menos 100GB para almacenar y administrar los archivos temporales mientras que la actualización termina. Esto, sin tener en cuenta más actualizaciones a futuro del título o que la persona tenga otros juegos instalados en el disco duro de su consola.

En promedio ‘Modern Warfare / Warzone’ ocupa cerca de 170GB de memoria en la consola. ‘COD: Black Ops Cold War’ ocupa 100GB por otro lado. Si esto restamos los 100GB que usualmente ocupa el sistema operativo de la PS4, junto con las actualizaciones del sistema y de otras apps, entonces nos queda una cantidad limitada de espacio.

Es un tema que, realmente, no se soluciona con la nueva generación de consolas. Aunque en el papel la Xbox Series y PS5 tengan más espacio en el mundo real su capacidad cercana (una vez eliminas el OS) es de poco menos de 700GB.

Imágenes: Activision


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos