Este es el tráiler de ‘Call of Duty: Modern Warfare’

No. Este no es un viaje en el tiempo ni tampoco estamos reciclando noticias viejas. La confusión puede estar en el nombre del próximo título de ‘COD’, ‘Call of Duty: Modern Warfare’. Aunque es la cuarta entrega en la saga de ‘Modern Warfare’, Activision decidió utilizar este nombre para confusión de todos aquellos que llevan jugando el FPS por décadas.

En cualquier caso, ayer se reveló el primer adelanto de ‘Call of Duty Modern Warfare’. Puedes verlo a continuación:

Remake o reboot: ¿Qué es ‘Call of Duty: Modern Warfare’?

La primera duda que despierta el título del nuevo juego de Activision es si se tratará de un remake de ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’ (2007) o si la falta de un número significa que la franquicia iniciará desde cero. En un comunicado, el desarrollador responde (más o menos) esta pregunta: “Se trata de un ‘Modern Warfare’ completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos”, dijo Dave Stohl, co-Studio Head, de Infinity Ward.

Call of Duty: Modern Warfare

“Estamos creando una experiencia emocionalmente cargada que está inspirada en los titulares del mundo de hoy, donde las reglas son grises y las líneas de batalla están borrosas. Los jugadores se unirán a un grupo variado de fuerzas especiales internacionales y luchadores por la libertad en misiones apasionantes y conmovedoras a través de las icónicas ciudades europeas y las volátiles extensiones de Medio Oriente. Es intenso, es emocionante y no podemos esperar a que nuestros fanáticos lo jueguen en octubre”.

La frase “las reglas son grises” nos indica que es posible que el FPS retome uno de los elementos más polémicos de ‘COD: Modern Warfare 2’ y es la posibilidad de matar civiles en medio de misiones. También parece que el juego se enfocará en entregar una campaña que no entregue esta opción como un elemento para llamar la atención, sino que la involucrará en su historia.

Crossplay para ‘COD’

Uno de los anuncios más interesantes de ‘Call of Duty: Modern Warfare’ es la posibilidad de crossplay entre aquellos que compren el juego en PC y consolas “Con el lanzamiento de Modern Warfare, estamos tomando medidas para unir a la comunidad. En primer lugar, planeamos que Modern Warfare se juegue de forma conjunta en PC y consolas a través del soporte para ‘cross-play’. En segundo lugar, estamos eliminando el pase de temporada tradicional, por lo que podemos ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento para todos los jugadores. Esto es solo el comienzo, hay mucho más por venir”. Dicho esto, en el pasado la mayor barrera entre la posibilidad de jugar entre consolas no ha sido la falta de intención de los desarrolladores, sino los impedimentos que las mismas compañías detrás de las máquinas presentan (por no olvidar el fiasco de ‘Fortnite’ con PlayStation).

‘Call of Duty: Modern Warfare’ llega el 25 de octubre de 2019.

Imágenes: Activision.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos