Más de 500.000 cuentas de ‘Call of Duty’ fueron hackeadas

Call of Duty

Activision, dueño del juego ‘Call of Duty’, habría sufrido un ataque cibernético y más de 500 mil jugadores habrían perdido acceso a sus cuentas. La información robada de estas cuentas estaría siendo publicada en Internet

La primera recomendación es que si tienes un juego con cuenta de esta compañía, cambies tu contraseña inmediatamente; al igual que de cualquier otro servicio en el que tengas las mismas credenciales (es decir correo y contraseña). Además, como medida adicional, quita permisos de aplicaciones de terceros y de cuentas en PSN o Twitch.

Aunque aún Activision no ha hecho ningún comentario, diferentes gamers y youtubers han asegurado que perdieron sus cuentas. «Los usuarios esperan poder recuperar sus cuentas y, por supuesto, toda la información y datos que tienen en ellas», explica el portal Forbes.

También te puede interesar: Un nuevo juego de ‘Call of Duty’ sigue en camino.

Diferentes medios y sitios de eSports afirman que no se conoce cómo se dio el ataque, pero señalan que la empresa nunca ha activado la autenticación a dos pasos, un método que pide una credencial extra a la contraseña para ingresar a la cuenta, lo que habría facilitado el ataque a los usuarios.

Activision es una empresa que, regularmente, no responde de manera rápida a este tipo de ataques y suele permanecer en silencio. Si tienes problemas para acceder a tu cuenta, lo único que te podemos recomendar es contactar en ayuda para seguir los pasos de recuperación.

Imagen: Activision. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos