Un nuevo juego de ‘Call of Duty’ sigue en camino

Call of Duty

2020 ha sido un año de aplazamientos. Películas, eventos e incluso nuestra vida social ha tenido que mover sus fechas. El mundo de los videojuegos no ha sido la excepción. Aunque se trata de una actividad que es posible disfrutar dentro de casa, los juegos a futuro tienen problemas de producción y marketing que inevitablemente afectarán sus fechas de salida. En el caso de Activision y Blizzard la duda estaba en si el nuevo juego de ‘Call of Duty’ llegaría a las tienda pese a la crisis del COVID-19. Descanse, soldado, pues se ha confirmado que el FPS sigue en camino con una nueva entrada para 2020.

Si la información filtrada es correcta, el próximo juego se llamará ‘Call of Duty: Cold War’. Durante el reporte de ganancias de Activision, se confirmó que el título sigue programado para llegar a finales de 2020. Una fecha curiosa, considerando que coincidirá con el lanzamiento de la próxima generación de consolas: la PS5 y Xbox Series X. No es claro si se tratará de un juego exclusivo para estas nuevas máquinas o también estará disponible en PS4 y Xbox One.

Te puede interesar: ¿Por qué ‘Call of Duty’ abandonó sus títulos futuristas?

De acuerdo con Activision, su fuerza de trabajo se ha adaptado a los cambios que trajo el COVID-19. Durante el antes mencionado reporte de ganancias, también se resaltó que ‘Call of Duty Modern Warfare’ (la entrada más reciente) ha excedido las expectativas del desarrollador. Parte de esta celebración está dedicada al modo de Battle Royale, que actualmente tiene más de 60 millones de jugadores intercambiando disparos.

Tampoco es claro cuándo recibiremos mayores detalles del título. E3 no ocurrirá este año. Y, aunque muchos desarrolladores tendrán sus eventos alternos para promocionar sus títulos, es poco probable que Activision revele algo más de ‘Call of Duty: Cold War’, considerando la distancia que tenemos con su lanzamiento, en especial con la situación actual. De hecho, usualmente en mayo es cuando se suele recibir el primer vistazo al juego, con junio (siendo E3 el escenario) cuando se presenta gameplay del juego. También está el hecho de que, de ser ciertas las cifras presentadas, el estudio tiene el reto de superar el éxito de ‘Modern Warfare’.

Imágenes: Activision

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos