El juego original ‘Angry Birds’ vuelve a las tiendas de apps

Angry Birds

¡Directo a la nostalgia! Seguramente recuerdas Angry Birds, pero no las películas o los juegos que nacieron del original; hablamos de ese en el que lanzabas pájaros desde una resortera para golpear cerdos. Bueno, ahora podrás revivir esos recuerdos con el juego que ya está disponible (de nuevo) en las tiendas de aplicaciones.

No sé si lo recuerdas, pero apenas el año pasado Rovio, la desarrolladora de Angry Birds explicó por medio de una carta a sus fans que los juegos más antiguos de la compañía tuvieron que salir de circulación; la razón: usaban motores de juego y diseños obsoletos para la nueva tecnología. “El panorama de la tecnología móvil y los juegos de hoy han evolucionado a un punto que apoyarlos es insostenible” se leía en la carta.

Parece que fue tanta la ‘protesta’ por parte de la fanaticada que Rovio finalmente tomó la decisión de recuperar sus juegos más antiguos, principalmente el juego original de los pájaros de colores. En la carta mencionan que están revisando “ qué es posible y para qué juegos”, por lo que es difícil determinar cuáles serán todos los juegos que llegarán de nuevo a la tiendas de apps.

Te puede interesar: E3 2022 cancelado… ¿hay riesgo de que desaparezca?

Según informa Engadget, Rovio reconstruyó el juego original de Angry Birds desde ceros utilizando Unity, uno de los motores para la creación de juegos más utilizado. Por medio de este motor, la desarrolladora logró recrear la sensación de videojuego clásico para los dispositivos más nuevos. Algo que nos queda claro es que, con este motor, es mucho más complicado reconstruir los gráficos antiguos y actualizar la mecánica del juego.

La nueva version del juego está disponible desde hoy en App Store de Apple y la tienda de Google Play ; eso sí, el nombre es diferente ‘Rovio Classics: Angry Birds’. Una de las principales diferencias es que, ahora deberás pagar 99 centavos por descargarlo, pero, no encontrarás las compras desde la aplicación como estábamos acostumbrados.

Imagen: Angry Birds

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos