Destrúyelo todo con el nuevo ‘Angry Birds’ de realidad aumentada

Hubo un momento, antes de los battle royale, en el que ‘Angry Birds’ en todas sus versiones dominaba el mercado de los juegos para dispositivos móviles. Fueron toda una sensación que incluso llegó a tener mercancía sobre los pájaros enojados que luchan contra cerdos verdes para evitar que les roben sus huevos.

La popularidad del juego incluso llevó a que hicieran una película sobre ellos, que este año estrenará su segunda parte. Sin embargo, como juego perdió fanaticada, ya en pocos equipos móviles uno encuentra la aplicación y llevábamos un buen tiempo sin escuchar ninguna novedad, hasta ahora, que apareció ‘Angry Birds AR: Isle of Pigs’.

Lee más sobre ‘Angry Birds’ en este enlace.

El juego, que está disponible solo para dispositivos iOS, al menos por ahora, consiste en usar la cámara del dispositivo para ubicar la Isla de los cerdos en cualquier superficie plana. Una vez allí, aparecerán distintas edificaciones, invadidas por los verdosos porcinos, que debemos destruir catapultando con una resortera a Red, Chuck, Bomb y Blues, para salvar los huevos que les fueron arrebatados.

Es un juego divertido, que lleva a los Angry Birds a hacer parte de nuestra realidad, mediante el sistema de realidad aumentada (AR), en más de 40 niveles distintos, que aumentan su nivel de dificultad y que permiten derribar las construcciones de madera desde todos los ángulos posibles.

No se enojen con la publicidad

El juego es gratuito y tiene publicidad, que en algunos casos es útil, porque ayuda a obtener otro pájaro para lanzar, cuando ya los hemos perdido todos, lo que nos da la oportunidad de terminar de derribar la edificación y pasar el nivel completo. También surge cuando queremos reubicar el tablero en otra superficie y cuando se inicia la aplicación, lo que hace que no sea invasiva, aunque a algunas personas les puede parecer molesta.

Además, el equipo se recalienta con facilidad, debido a que, al usar la cámara, mantener la pantalla encendida y usar la capacidad de la tarjeta de video para poder correr los gráficos, está gastando bastantes recursos. Quizá la gente de Rovio, desarrolladora del juego, deberá trabajar un poco más para solucionarlo, pero eso no resta diversión en realidad aumentada.

Imágenes: Angry Birds.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos